Tu Agenda
09 Octubre 2014
Viernes

Las Pelotas repasa su historia
Club Floresta
• Avenida Colón 471 - 22hs
Las Pelotas ofrecerá un recital en Tucumán como parte de una gira nacional y presentará “5x5”. Durante el show, la banda hará un repaso de los momentos más significativos de su historia. Las Pelotas está integrada por Germán Daffunchio en voz y guitarras; por Gabriela Martínez, en bajo y coros; por Tomás Sussman, en guitarras; por Gustavo Jove, en batería; por Sebastián Schachtel, y por Alejandro Gómez.


“Brillantísima tiene una flor”
Florencia de la V y Carmen Barbieri
Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 479 - 22 hs
Dos grandes divas de la escena nacional se unen por primera vez sobre un escenario para presentar el espectáculo “Brillantísima tiene una flor”. Ellas son Florencia de la V y Carmen Barbieri. Al elenco lo completan Federico Bal, Lorena Liggi, Celeste Muriega, Gustavo Monje, Julián La Bruna y Martín Sipicki.

BURRITOS E INVITADOS
Una noche con el pop rock a todo volumen
Robert Nesta Club
• San Martín 1.129 - 23 hs
Burritos recibe en el escenario a las bandas porteñas Audiopark y Superchería y al solista platense Billordo. Los visitantes se encuentran realizando, cada uno por su parte, giras que los llevarán por distintas provincias del NOA durante el fin de semana. Tucumán es el único lugar donde confluirán los tres.

Ciclo
“Flores para Violeta”
Museo Folklórico
• 24 de Septiembre 565 - 21 hs
Continúa esta noche el “Ciclo de Música en Vivo”. Participan músicos tucumanos  provenientes de distintos géneros. Esto demuestra la gran variedad de expresiones artísticas de calidad que existe en la provincia, tanto en lo poético como en lo musical. Hoy los protagonistas serán Nancy Pedro y Francisco Santamarina, quienes presentarán “Flores para Violeta”.

Show
Castle Magic y Pecadores
Teatro de la Paz
• 9 de Julio 162 - 23 hs

Los grupos Castle Magic y Pecadores se presentarán esta noche. Pecadores es una banda de rock integrada por Matías Kotler (voz, guitarras), Gustavo Zangare (bajo y voces) y Facundo Posse (batería y percusión). Castle Magic es un trío de rock blues conformado por los músicos Daniel Amani (guitarra y voz), Facundo Castelli (batería y voz) y Felipe Sánchez Terraf (bajo y voz)

Recital
Zapadex, con el jazz, el blues, el funky y el latin jazz
La Negra Restaurant
• General Paz 1.502 - 22.30 hs
Zapadex es una agrupación integrada por Gustavo Parrado (bajo y voz), Gerardo Alderete (teclados y voz), Silvio Mercado (batería) y Leo Vera (guitarra). El grupo, que interpretará clásicos del jazz, funky, blues y latin jazz, viene de participar en el ciclo de Jazz y Jam Session que se realizó el mes pasado en el mismo espacio. 


Sábado

UNA OBRA PARA NIÑOS
El Teatro Estable repone “El hada azul”
Sala Caviglia
• San Martín 251- 18 hs
El Teatro Estable del Ente Cultural, repone “El hada azul”, una versión teatral del famoso relato Pinocho, del dramaturgo italiano Carlo Collodi (1826-1890), que fue estrenada el año pasado. La obra cuenta con la dirección de Marcos Acevedo y las actuaciones de Facundo Vega Ancheta (Pinocho), Liliana Sánchez (hada azul), Sergio Aguilar (Gepetto), Sergio Domínguez (presentador de la feria), Guillermo Arana (el grillo), Pablo Delgado (la zorra) y Rubén Ávila (el gato). Luis Gómez Salas es el responsable de la música; la asistencia de dirección es de Mariano Juri, y la asistencia técnica, de Silvina Schliserman.

RECITAL
Vox Dei tocará las canciones de “La Biblia”
Teatro Alberdi
• Jujuy 99 - 22 hs
La banda ícono del rock nacional, Vox Dei, regresa a Tucumán con Willy Quiroga (bajo y voz), Carlos Gardellini (guitarra) y Simón Quiroga (batería) para desempolvar las grandes canciones de “La Biblia”, de “El Camino” -su trabajo discográfico mas reciente-, y todos los éxitos que consagran a Vox Dei desde hace mas de 40 años. La banda se formó a fines de la década del 60, en la bonaerense localidad de Quilmes. Su segundo álbum de estudio, titulado “La Biblia” (1971) fue una de las obras cumbres de su tiempo. 

Homenaje al poeta Juan González
Un cortometraje
La Gloriosa
• San Luis 836 - 22 hs
“Juan González, poeta. Siempre escribo sobre la muerte, indirectamente”, se proyectará esta noche. El cortometraje está dirigido por Alejandro Gil y está dirigido a la memoria de Hernán González, desaparecido en septiembre de 1976 por la dictadura militar; aparecido luego, 38 años después, en el Pozo de Vargas, en Tucumán. 

“DESDE EL ALMA”
Tangos y milongas
La Negra Restaurant
• General Paz 1.502 - 23.30 hs
María José Soldati y Marijó Rotella presentarán el espectáculo titulado “Desde el Alma”. El show está integrado por diversos temas de tango, milonga y valsecitos, clásicos exponentes de la música ciudadana. Las cantantes Soldati y Rotella estarán acompañadas por Carlos Pérez en guitarra y por el maestro Víctor Juárez en bandoneón.

Domingo

IX OCTUBRE CORAL
Encuentro de coros
Centro Cultural Virla
• 25 de Mayo 265 - 21 hs
El IX Octubre Coral contará con la participación de distintas agrupaciones. Cantarán el Coro de la Facultad de Medicina, dirigido por Mariana Stambole; bajo la batuta de Raúl Dip, el Coro de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta); el Coro Kamay y el Preludio de Jujuy, a cargo de Isolda Sánchez Décima. También participarán el Coro Franklin Ponce, de la Municipalidad de La Banda (Santiago del Estero), dirigido por Juan Manuel Ruiz, y el Coro Polifónico Municipal de Galvéz (Santa Fe), conducido por Néstor Mozzoni.

ORGANIZADO POR UPCN
Festival de Guitarras
Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601 - 21 hs
El Festival de Guitarras del Mundo, que tradicionalmente organiza el gremio UPCN, en este caso seccional Tucumán, contará con la participación de los siguientes artistas: Daniel Robles, Sebastián Mansilla, Marco Ceraolo, Lucho Hoyos, Agustín Luna y el italiano Edoardo Catemario. Este festival será realizado en la memoria de Paco de Lucía y, como los demás, tiene el objetivo de aportar al conocimiento musical y a la técnica de las guitarras. Por esa razón, participan figuras relevantes nacionales e internacionales para revalorizar a figuras tucumanas. 

El Sapo Pepe y las Pepas
Las estaciones en el mágico mundo de Sapolandia
Teatro Alberdi
• Jujuy 99 - 15.30 hs
El Sapo Pepe y las Pepas regresa a esta ciudad para divertir a los más pequeños y sus familias. En esta ocasión, el espectáculo propone un hilarante recorrido por las cuatro estaciones del año en Sapolandia. Durante el mismo, el Sapo Pepe y las Pepas descubrirán juntos la magia de cada una de ellas atravesada por canciones y juegos. ¿Querrá Pepe volver al jardín cuando llegue el otoño? ¿Qué preparará Sofi en la cocina para aliviar el frío?  ¿Traerá el Cartero sorpresas esta primavera?  ¿Qué le pedirá Luli a Papa Noel para la próxima  navidad? ¿Se asustará el Bicho Coco con los truenos? Todas esas preguntas tendrán su respuesta en este mundo mágico donde todo es posible: Sapolandia.

Comentarios