Premios Nobel 2014: ganadores

Premios Nobel 2014: ganadores

Esta mañana fue entregado el de Física.

Premios Nobel 2014: ganadores
07 Octubre 2014
ESTOCOLMO.-  La entrega de los Premios Nobel continuó esta mañana con el de Física, que le fue otorgado a los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura (nacionalizado estadounidense) por inventar el diodo emisor de luz LED, según anunció la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

Ayer se había entregado el de Medicina, galardón que se les entregó al estadounidense John O'Keefe y los noruegos May-Britt Moser y Edvard I. Moser por descubrir el "GPS interno" del cerebro que posibilita la orientación en el espacio.

Mañana, por su parte, será el turno del Nobel de Química, que en la ocasión anterior fue para los estadounidenses Martin Karplus, Michael Levitt y Arieh Warshel, destacados por el desarrollo de modelos multiescala para sistemas químicos complejos. 

El viernes, en Oslo y no Estocolmo, será anunciado nada menos que el tradicional Premio Nobel de la Paz, cuyo último ganador fue la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en pleno proceso de desarme químico en la convulsa siria. Uno de los grandes candidatos es el papa Francisco.

A su vez, el Nobel de Literatura se anunciaría el jueves y el de Economía el lunes próximo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios