El pibe tímido que hizo del humor una terapia

El pibe tímido que hizo del humor una terapia

A fuerza de puro acting, el imitador hará desfilar a unos 35 personajes en el Alberdi. El secreto detrás de los aplausos y las reacciones de los famosos

El pibe tímido que hizo  del humor una terapia
03 Octubre 2014
En la facilidad de hacernos creer que estamos escuchando a otra persona reside gran parte del éxito de Ariel Tarico. Pero, sin dudas, que esa ductilidad venga de la mano de una permanente catarata de humor hace del artista una de las revelaciones de los últimos años. Y hoy los tucumanos vamos a poder disfrutar de su histrionismo cuando se suba al escenario del teatro Alberdi para presentar su espectáculo “El Multipersonal 2014”.

“Me gusta mucho que el espectáculo sea bien federal y por eso recorro el país. Es la primera vez que vengo a Tucumán y me siento honrado de poder hacer mi trabajo en un teatro tan importante como el Alberdi”, dijo Tarico, con su propia voz, desde Buenos Aires a LA GACETA. Y en eso de no conocer como es el timbre de su voz está el secreto de su magia. “Comencé desde chico en mi Santa Fe natal. Desde los 14 años que hago imitaciones. Fue una especie de terapia para quien era un pibe tímido”, explica el hombre que todas las mañanas en FM 100 (95.5 de Tucumán) hace reír a carcajadas con sus intervenciones en el programa “No está todo dicho”.

“Nunca estuve en Tucumán. Pero soy un fanático del humor gráfico. Sigo mucho a los dibujantes, sobre todo a los de LA GACETA, que me parecen buenísimo”, afirmó.

Tarico ya ganó tres Martín Fierro por su labor en radios. Comenzó en LT10, de Santa Fe, y luego de su desembarco en Buenos Aires pasó por Rivadavia y Mitre, hasta que llegó a La 100. Allí, durante 10 años, hizo un dúo imbatible con Roberto Petinatto, y ahora, con Guido Kaczka tiene un feeling similar. ¿Y cómo es el espectáculo? “La gran diferencia entre la radio y el teatro es el cagazo que me agarra antes de cada show. Hay una adrenalina impresionante. Me gusta provocar al público todo el tiempo con los personajes. Durante casi dos horas sostengo las miradas. Creo que en radio ya llegué a un techo, pero en el teatro estoy comenzando”, explicó. “Es un resumen de la actualidad con unos 35 personajes. Siempre me baso en tres ámbitos, la política, el deporte y el espectáculo. Hay cosas pautadas, pero otras surgen espontáneamente”, añadió.

El Papa Francisco, Hugo Moyano, Lilita Carrió, Nelson Castro, Juan Román Riquelme, Horacio Pagani, Daniel Scioli, Carlos Tévez, Florencia de la V, Diego Maradona, Alejandro Fantino, Sergio Massa y Guillermo Coppola son algunos de los personajes que mágicamente estarán en el escenario. Y hay uno que entre los chicos pegó muchísimo, con sus cuentos a la mañana: El Patrón, que con el inseparable Chili hace justicia contra los opresores. “Es increíble como piden el cuento. Tengo mucha onda con los chicos, que vienen a ver el espectáculo”, contó.

Tarico aseguró que jamás tuvo problemas con la gente a la que imita. “Les gusta. Por ejemplo Guillote Coppola me llama para contarme sus anécdotas. Siempre se lo toman con mucho humor, que es a lo que apunto”, explicó el hombre que dice no ser “un bicho de televisión”. “Ahora hago un personaje, Néstor K, en el programa de Nelson Castro, y tenemos mucha empatía. Pero no soy mucho de ir a la televisión, aunque reconozco que te da mucha popularidad”, indicó el artista.

“Creo que el humor es un vehículo muy importante para el ser humano. Por eso me siento bien si la gente que va a los espectáculos sale con una sonrisa. Si les despierto las carcajadas. Y estoy seguro que en Tucumán se van a reír mucho. Se los prometo”, agregó. Seguramente cumplirá su palabra.

ACTÚA HOY

• A las 21, en el teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

Comentarios