Cuentos que traen paisajes de otros países

Cuentos que traen paisajes de otros países

DE ESPAÑA. Adrián Yeste. DE ESPAÑA. Adrián Yeste.
03 Octubre 2014
La misión principal de los narradores orales es impregnar de cuentos ámbitos teatrales y no teatrales, como hospitales, cárceles, talleres comunitarios, residencias para ancianos y barrios periféricos. Desde el miércoles hasta mañana el MUNT es la sede del 5° Festival Internacional de Cuentacuentos de Tucumán “Narradores en acción”.

“Los cuentos de tradición oral nos acercan a la cultura y a la idiosincrasia de cada país, y nos permiten viajar a través de la palabra”, expresó la actriz Alejandra Jiménez, una de las organizadoras, del grupo local Los Cuenteros.

Para esta edición vinieron narradores de Cuba, España, Mendoza, Misiones y Buenos Aires, encabezados por Claudio Ledesma, coordinador del Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra mía”, que se realiza en todo el país y del que Tucumán es una de sus subsedes.

En la sala Multimedia del MUNT se llevan a cabo los talleres. Adrián Yeste (España) ofreció “El narrador probándose un recuerdo”. Ayer Aldo Méndez, escritor y cuentero de Cuba, dio el taller “La memoria emotiva en el oficio del cuentero”. Mañana, de 10 a 13, es el turno de Sergio Martínez (Mendoza), con “Narración oral para docentes: el universo de las palabras”.

Mañana, a partir de las 20, los narradores del festival harán una presentación en Yerba Buena, en la Casa del Bicentenario (Las Higueritas 1850), con entrada libre y gratuita.

Comentarios