Detuvieron a dos policías por la tortura que sufrió un detenido

Detuvieron a dos policías por la tortura que sufrió un detenido

"Los efectivos fueron identificados, aprehendidos y puestos a disposición de la fiscalía interviniente en el caso", dijo el jefe de la fuerza, Dante Bustamante.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
01 Octubre 2014

Luego del escándalo por la noticia del policía tucumano que fue filmado por un compañero mientras humilla y tortura a un hombre esposado, hoy fueron aprehendidos dos agentes del 911, acusados de estar vinculados con la agresión que sufrió el detenido en una dependencia policial.

El jefe de Policía, Dante Bustamante, afirmó que se inició una investigación apenas se difundió el video. “Tres dependencias policiales intervinieron en el caso, mientras se notificó a la Justicia sobre la situación. Como resultado de la investigación dos efectivos policiales fueron identificados, aprehendidos y puestos a disposición de la fiscalía interviniente en el caso, quién ahora continuará con la investigación”, dijo el comisario.

Además, reiteró el repudio a los actos de violencia registrados. “Lamentamos y repudiamos este tipo de accionar que perjudica la imagen y el trabajo de la Institución policial”, finalizó Bustamante.

El video fue difundido ayer por LA GACETA y dura 1.30 minutos. En él se observa a un hombre con el uniforme de la Policía de Tucumán que levanta de los pelos a un joven esposado, boca abajo, y lo lanza de cara contra el suelo en reiteradas ocasiones, mientras le pide que imite sonidos de distintos animales. Las imágenes tuvieron repercusión nacional e internacional.

Ayer, la Policía emitió un comunicado de prensa de dos párrafos en el que no asegura que el agresor sea un policía ni que el agredido que está con esposas en el video sea un detenido.

Publicidad
Comentarios