El ISIS utiliza artillería pesada para su avance

El ISIS utiliza artillería pesada para su avance

La milicia terrorista ataca en el norte de Siria

30 Septiembre 2014
DAMASCO.- La milicia terrorista Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) avanza sobre la ciudad kurda de Ain al Arab en el norte de Siria y se encuentra entre cuatro kilómetros del lugar, informó el presidente del autonombrado gobierno regional, Anwar Muslim.

El grupo, que cuenta con artillería pesada, ataca Kobane, el nombre en kurdo de la ciudad, desde todas las direcciones. Hace más de una semana habían conquistado decenas de pueblos en las inmediaciones y provocado el éxodo de 160.000 personas hacia Turquía.

La zona está muy cerca de la frontera turca y hasta ahora era un enclave controlado por las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas.

Las fuerzas internacionales lideradas por EEUU lanzaron ocho ataques contra el aeropuerto militar de Tabka en la vecina provincia de Al Rakka, que ISIS conquistó a las fuerzas del régimen, en agosto.

También hubo bombardeos contra silos y molinos cerca de Manbidsh. La alianza lleva días atacando infraestructuras en manos de ISIS, como refinerías de petróleo, para destruir su principal fuente de ingresos.

Los yihadistas aún tienen en su poder a 17 soldados y policías libaneses que capturaron durante los enfrentamientos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios