La Cancillería calificó a la decisión de Griesa de "violatoria del derecho internacional"

La Cancillería calificó a la decisión de Griesa de "violatoria del derecho internacional"

La cartera conducida por Timerman apuntó a EE.UU. como responsable de las decisiones del juez.

ADVERTENCIA. Timerman cuestionó el gobierno norteamericano. TÉLAM (ARCHIVO) ADVERTENCIA. Timerman cuestionó el gobierno norteamericano. TÉLAM (ARCHIVO)
29 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La Cancillería rechazó hoy "la decisión del juez Thomas Griesa" de declarar a la Argentina en desacato, por considerarla "violatoria del derecho internacional, de la Carta de las Naciones Unidas y de la Carta de la Organización de los Estados Americanos".

En un breve comunicado, la cartera conducida por Héctor Timerman advirtió también que los instrumentos señalados "establecen que los Estados Unidos de América es el único responsable por las acciones de cualquiera de sus órganos, como la reciente decisión de su Poder Judicial".

"El gobierno argentino reafirma su decisión de seguir ejerciendo la defensa de la soberanía nacional y de solicitar al gobierno de los Estados Unidos de América que acepte la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para dirimir esta controversia entre ambos países", finalizó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comentarios