Sportivo roza la clasificación

Sportivo roza la clasificación

A falta de tres fechas, le sacó nueve puntos al séptimo.

INTRATABLE. Velardez, de Sportivo, sigue marcando la diferencia a puro gol. INTRATABLE. Velardez, de Sportivo, sigue marcando la diferencia a puro gol.
29 Septiembre 2014
Sportivo Guzmán quedó a un paso de la clasificación. El líder de la zona B igualó 1 a 1 en su visita a Famaillá en la continuación de la fecha 27 del Anual de Primera A y, a tres jornadas del cierre de la fase, está cerca de su objetivo: le sacó nueve puntos al hoy séptimo San Juan (clasifican seis).

Estando abajo en el marcador, por el gol de Gerardo Collante, los dirigidos por Víctor Concha se apoyaron en Diego Velardez, su artillero que ayer llegó a los 20 goles en el certamen, para emparejar el pleito. Pero no sólo fue Velardez el que colaboró, también lo hicieron las manos Nahuel Abregú.

En Alderetes, en tanto, Atlético sufrió su segunda derrota en pocos días y otra vez por la mínima diferencia. Esta vez Ateneo le ganó 1 a 0 con gol de Franco Prado. El ganador sigue con chances de avanzar a la siguiente etapa.

En Leales, San Fernando dejó pasar una gran oportunidad de alcanzar en el tercer lugar a Newbery. Ganaba el primer tiempo 2 a 0, con goles de Pedro Oldani y Daniel Ramos, pero San Lorenzo de Santa Ana reaccionó con los tantos de Walter Páez y Nelson Chávez, empató y le sacó una luz de ventaja a Atlético Concepción, el último del grupo B, en la lucha por la permanencia. Además, San Juan igualó con Experimental 0 a 0.

Respecto al grupo A, Graneros le ganó a Tucumán Central 2 a 0, con anotaciones de Sebastián González y Simón Sánchez. De esta manera los “cocodrilos” se ubican segundos. San Ramón, por su parte, no supo liquidar a Cruz Alta. En tiempo adicional el local se lo dio vuelta y ganó 3 a 2. Otra vez la figura fue Gonzalo Vera quien, como ante Amalia, hizo un doblete. Lucas Ibarra aportó la conquista restante. Cristian Fernández y Durval Ortega habían adelantado a su equipo.

¿Cómo sigue la fecha? A las 16: Ñuñorco-Deportivo (dirige Daniel Décima) y All Boys-Marapa (Maximiliano Leal). Mañana: San Martín-Lastenia (Gabriel Adet) y Amalia-La Florida (Rodríguez Fernández). Miércoles, Newbery-Atlético Concepción (Cristian Argiró) y Almirante Brown-Bella Vista (Leila Argañaraz).

Comentarios