El Gobierno acusa a Buzzi de “agitador”

El Gobierno acusa a Buzzi de “agitador”

El titular de Agricultura dijo que alienta la especulación financiera. El funcionario cuestionó que el ruralista haya lanzado un llamado a un tractorazo en medio de las elecciones internas en FAA.

UN RUEGO. Casamiquela espera que no vuelva el pleito con el campo. dyn UN RUEGO. Casamiquela espera que no vuelva el pleito con el campo. dyn
28 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Agricultura de la Nación, Gabriel Delgado, cuestionó al presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, al señalar que agitar la especulación financiera en la convocatoria de una protesta demuestra que su objetivo es más político que otra cosa. “Me llama la atención que intente hacer una movilización justo ahora”, dijo Delgado, y planteó: “usar los argumentos que utiliza, haciendo alusión a problemas de financiamiento y agitando el fantasma de la especulación financiera, indica que su objetivo es más político que otra cosa”.

Luego de que Buzzi anunciara el viernes un tractorazo para los próximos días en la Capital Federal, el funcionario sostuvo en un comunicado que es poco feliz que el dirigente agrario compare a un Gobierno democrático con la peor dictadura que ha sufrido nuestro país.

“Sabemos que muchos productores tienen problemas de financiamiento, y por eso con el ministro (Carlos) Casamiquela trabajamos para fortalecer la agricultura familiar, segmento históricamente representado por Federación Agraria”, destacó Delgado.

El funcionario recordó los fondos rotatorios y subsidios de tasa que el Ministerio de Agricultura entrega a pequeños y medianos productores. Tras conocerse la decisión de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe de suspender la asamblea ordinaria de la Federación Agraria y el proceso de renovación de cargos, Buzzi afirmó que “los tractores vuelven a las rutas dentro de 10 días” y criticó la “joda financiera” del país.

El dirigente expresó estos conceptos en el medio de los problemas internos que presenta la Federación Agraria, que encara su sucesión tras 14 años de mandato; en tanto que desde la Mesa de Enlace trascendió que, por el momento, no está previsto la realización de ningún encuentro para analizar posibles medidas de protesta.

En ese marco, también criticó la joda financiera que enfrenta la Argentina, producto de la situación que experimenta la economía argentina, y consignó que las protestas de productores irán contra la falta de crédito para el campo y también “la usura” que padece el sector agropecuario.

“Qué mejor negocio que haber comprado dólares a 6 ó 7 pesos hace seis meses y hoy están a 16 pesos; qué mejor negocio hay hoy en Argentina que poner la plata a plazo fijo, al 30 por ciento, pagan una fortuna, y de paso andá a pagar Impuesto a las Ganancias por la renta de esa plata en la joda financiera”, había dicho Buzzi .

El dirigente federado había añadido: “la ‘Patria financiera’ está ‘vivita y coleando’ y a los productores no nos dan crédito y el que tiene deudas paga tasas exorbitantes. Por eso, los tractores, nuestro símbolo, dentro de 10 días vuelven a las rutas para protestar”. (DyN)

Comentarios