“Se está trabajando bien”

“Se está trabajando bien”

Arquez maneja el deporte en el interior del país, pero no descuida su tarea en nuestra provincia

CON OPTIMISMO. El dirigente tucumano y ex tenista profesional, dijo que este es un año muy positivo para el tenis tucumano. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ CON OPTIMISMO. El dirigente tucumano y ex tenista profesional, dijo que este es un año muy positivo para el tenis tucumano. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
25 Septiembre 2014
El tenis tucumano tiene un representante en la Asociación Argentina: Patricio Arquez. Desde enero de este año, su tarea es “manejar” el tenis del interior del país. Radicado definitivamente en nuestra provincia (residía en Miami), Arquez le contó a LG Deportiva los objetivos principales y los proyectos que tiene en su cargo.

“Más que nada trato de seguir fomentando el tenis. En algunas provincias este deporte estaba un poco caído porque no había muchos jugadores. En provincias como Catamarca, Santiago del Estero y Neuquén, en donde hubo un tiempo en que había mucho movimiento, luego la actividad terminó estancándose”, explicó el dirigente en la charla.

Arquez no tarda en explicar cuál es el plan para recuperar el tiempo perdido. “Nuestro objetivo es llevar a ex tenistas profesionales como Daniel Orsanic y Martín Jaite, que ya estuvo yendo por esos lugares. Este es el movimiento que estamos haciendo actualmente en esas provincias”, agregó.

Arquez es además presidente de la Asociación Tucumana y dentro de su agenda se da tiempo para manejar lo que ocurre en nuestro suelo. “La verdad es que en la provincia se armó un equipo de gente trabajadora y eso ayuda bastante. Se está trabajando bien”, contó.

Sobre los proyectos y las actividades que se están desarrollando a nivel nacional, destacó: “también estamos a cargo de los Nacionales G1 y Future, que son los más importantes del país. Hay posibilidades que a Tucumán llegue un G1. Hay un requerimiento que estipula que existan 15 canchas por club. En nuestra provincia no contamos con esa cantidad. De todas maneras se puede amoldar y es algo que está en carpeta y que tenemos pensado en armarlo para el año próximo”.

El dirigente también anticipó que en nuestra provincia se desarrollará un importante certamen para chicos. “Este fin de semana tendremos el nacional G2 de Menores en varones y mujeres. Es el único que se hace en la región y el más importante. También contaremos con la visita de Martín Vasallo Argüello que está a cargo de un programa que se llama Tenis Federal, que ayuda mucho a los chicos que tienen muy buen nivel. Él llegará a la provincia el fin de semana del 3 al 5 de octubre. Una semana después se disputará el Torneo Federal de profesionales, que se juega todos los años y que esta vez se realizará en las canchas del Tucumán Lawn Tennis, del 9 al 12 de octubre”, detalló.

Y sobre esta última competencia agregó: “Participarán jugadores de todo el país. El torneo reparte premios en efectivo. No tiene puntos para el ranking ATP, pero sí para el ranking nacional”.

¿Cómo ve la actualidad del tenis tucumano?, le consultó LG Deportiva durante la charla. “La veo muy bien. Es un año muy positivo. Hay mucha gente practicando tenis y tenemos más jugadores afiliados a la Asociación. Hay una cantidad considerable compitiendo en los torneos G2 y G3 y eso es muy positivo. Además, se sumaron tenistas a las categorías, de Primera a Cuarta”, respondió.

El Interclubes

Durante este fin de semana se disputará, de manera paralela al Nacional G2, el certamen al Interclubes. “No tengo dudas de que este es el torneo más importante a nivel local. Competirán cerca de 60 equipos de Tafí del Valle, Concepción, Monteros y de la capital, entre otros. Es el más importante porque la gente se motiva con esta competencia, porque reúne a mucha gente de los clubes”, destacó.

Los Future y challenger

Arquez también habló de lo que se viene. “En carpeta ya tenemos a los torneos Future. Seguramente lo haremos en 2015. En cuanto a los challenger es imposible traer uno a nuestra provincia. Para organizar un torneo de esta características es necesario hacer una inversión de $ 850.000, por lo que es imposible que nosotros podamos traerlo si no contamos con la ayuda del Gobierno”, informó.

El dirigente, después de un breve silencio, agregó: “Córdoba será sede del challenger el 20 de octubre, gracias a la ayuda del gobierno, que le otorgó $ 1 millón para que lo organice. No es algo que me motive demasiado organizar un Challenger, prefiero hacer torneos para chicos. Si alguna vez contamos con esa cantidad de dinero prefiero hacer otro tipo de actividades”, concluyó Arquez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios