Cristina, en la ONU: "Argentina va a pagar la deuda, pese al acoso de los fondos buitre"

Cristina, en la ONU: "Argentina va a pagar la deuda, pese al acoso de los fondos buitre"

Durante la Asamblea General, la mandataria reiteró sus críticas a los holdouts; los acusó de realizar terrorismo económico y financiero.

CUESTIONAMIENTO. Cristina reiteró que el país canceló sus obligaciones con el Club de París y el FMI, entre otros, con recursos propios. TELAM CUESTIONAMIENTO. Cristina reiteró que el país canceló sus obligaciones con el Club de París y el FMI, entre otros, con recursos propios. TELAM
24 Septiembre 2014
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La presidenta Cristina Fernández habló durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York, reiteró sus críticas hacia los holdouts al tiempo que sostuvo que Argentina pagará la deuda, pese al acoso de los fondos buitre.

La Presidenta subrayó: "lo que se le reconoció al 1 por ciento de los acreedores es una rentabilidad del 1.600 por ciento en cinco años y hoy están obstruyendo el cobro de quienes confiaron en la Argentina".

Durante su exposición, acusó a los fondos buitre de realizar terrorismo económico y financiero. "Estos fondos (buitre) amenazan y hostigan con acciones sobre la economía del país, con rumores, infamias y calumnias, desde lo personal hasta lo económico. Actúan como desestabilizadores de la economía; hacen terrorismo económico y financiero, que provoca hambre y pobreza".

A su vez, Cristina resaltó que el país afrontó sus deudas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el Club de París y con el CIADI, así como la expropiación de Repsol, y destacó que pagó todo con recursos propios.

"Nosotros este proceso de inclusión lo iniciamos desde la bancarrota total y absoluta, en pleno default, logramos remontar el default, incluir a los argentinos, crecimiento social con inclusión, y hoy tenemos una ratio de deuda de las más bajas del mundo".

Cuestionamiento por Malvinas

La presidenta cuestionó, además, al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por no avanzar con el reclamo argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y reclamó que la Asamblea General retome los poderes que ha delegado a ese cuerpo.

La jefa del Estado recordó las permanentes resoluciones de la ONU que convocan al diálogo entre Londres y Buenos Aires, pero que el gobierno británico desoye sistemáticamente. "Mientras valga más el voto de los cinco (países) permanentes que tiene el Consejo de Seguridad que el de Costa de Marfil, o de Ghana o de Argentina, nada se va a solucionar, solamente serán discursos que daremos todos los años", cuestionó.

Comentarios