Por el caso Papel Prensa, Moreno y Reposo seguirán investigados

Por el caso Papel Prensa, Moreno y Reposo seguirán investigados

24 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- El agregado comercial en Italia y ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el titular de la Sindicatura General de la Nación, Daniel Reposo, seguirán siendo investigados por supuestas irregularidades en documentación de Papel Prensa. La Sala II de la Cámara Federal revocó por “prematura” y “apresurada” la decisión de sobreseer a todos los imputados, que había dictado el juez Daniel Rafecas y le ordenó al magistrado avanzar en la investigación, con la posibilidad incluso de llamarlos a declaraciones indagatorias. “Las evidencias aportan aval a la hipótesis del acusador, dando pie a un grado primario de sospecha sobre el carácter delictivo de los comportamientos denunciados”, sostiene el fallo, y menciona además que “los imputados efectivicen sus actos de defensa” declarando frente al juez. (DyN)

De la Sota critica la inversión pública y quiere eliminar impuestos

BUENOS AIRES.- El gobernador de Córdoba, José Manuel de La Sota, criticó la inversión pública del Gobierno nacional y reclamó terminar “con esta locura de pretender vivir con lo nuestro” para permitir la llegada de inversiones extranjeras. De La Sota propuso “disminuir los impuestos a las personas físicas, rebajarlos a las personas jurídicas, para darle más rentabilidad; y rebajar los impuestos a las exportaciones y alentar la llegada de inversiones”. Para ello, sostiene que se debe romper “el aislamiento” y terminar “con esta locura de pretender vivir con lo nuestro y de que sólo la inversión pública es buena, porque eso no existe ni en Vietnam”. (Télam)

A la kirchnerista Conti le incomoda la situación procesal de Boudou

BUENOS AIRES.- La diputada kirchnerista Diana Conti (foto) reconoció que “no es algo cómodo para ningún proyecto político” tener a su “vicepresidente procesado”, como ocurre con Amado Boudou, investigado por la Justicia por la venta de la imprenta Ciccone y el registro irregular de un automóvil, entre otras cuestiones. “Lo quiero mucho, está pasando un momento tremendo”, indicó Conti, pero cuando se le preguntó si Boudou era inocente, contestó: “eso corresponde decirlo a la Justicia”. En declaraciones al canal América, la legisladora kirchnerista admitió: “tener a mi vicepresidente procesado por la Justicia, no es algo cómodo para ningún proyecto político”. Boudou está procesado junto a otras seis personas por la venta de la ex imprenta Ciccone y también porque “transfirió en su favor” un automóvil Honda CRX “mediante documentación falsa y falsificada”. (DyN)

Cobos habló de un acuerdo interno en UNEN para la primarias de 2015

BUENOS AIRES.- El precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN y diputado nacional Julio Cobos (UCR) admitió ayer que no descarta la posibilidad de un acuerdo político entre los referentes de esa coalición para unificar fórmulas y avanzar en una “simbiosis dentro del espacio”. “No lo descartamos, obviamente. La simbiosis dentro del espacio para simplificar la cuestión y tratar de aglutinar lo que más se pueda. Estamos en una etapa en la que todavía falta un año para las primarias y es bueno que cada uno vea cómo se posiciona y depende de la realidad del momento”, aseguró Cobos, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de reducir el número de candidatos del Frente. Actualmente hay cinco precandidatos presidenciales (Cobos, Hermes Binner, Ernesto Sanz, Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas) y la idea de sectores del FAU es que sólo quede una fórmula o dos, para saber qué intención de voto tiene ese frente. Cobos ratificó que sólo aspira a ser candidato presidencial del frente UNEN, pero no aceptará ir como postulante a vice: “he descartado cualquier otro tipo de opción”, que no sea la candidatura presidencial. (DyN)

Comentarios