Las fotos de la escena del crimen del juicio contra Pistorius

Las fotos de la escena del crimen del juicio contra Pistorius

En las imágenes, de mucha crudeza y en las que aparece una gran cantidad de sangre, se puede ver al atleta y al baño de su casa, donde fue hallada muerta su pareja.

FOTO TOMADA DE Huffingtonpost.es FOTO TOMADA DE Huffingtonpost.es
13 Septiembre 2014
PRETORIA, Sudáfrica.- Se hicieron públicas las fotos que comprometieron al atleta paralímpico Oscar Pistorius, que fueron presentadas por la Fiscalía en el juicio en el que fue declarado culpable por homicidio involuntario de su novia. 

En las imágenes, en las que se observa una gran cantidad de sangre, se ve a Pistorius y el baño de su casa, donde fue hallada muerta su pareja, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, informó el portal de noticias Huffingtonpost.es

La jueza del caso, Thokozile Masipa, consideró probado que el atleta disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.


El pasado jueves, el Alto Tribunal de Pretoria absolvió al deportista de asesinato, al considerar que no estaba claro que Pistorius tuviera intención de matar a Steenkamp.

Pistorius también fue absuelto del cargo de posesión ilegal de munición y de disparar por el techo de su coche descapotable, pero Masipa sí lo considera responsable de haber disparado por debajo de la mesa de un restaurante de Johanesburgo. 

Este último viernes, Pistorius fue declarado culpable de homicidio imprudente, en un veredicto que podría llevar a la estrella del atletismo olímpico y paralímpico de Sudáfrica a una prolongada estancia en prisión. Por ahora, permanece en libertad.

Comentarios