Pistorius fue declarado culpable de asesinar sin intención a su novia Reeva Steenkamp

Pistorius fue declarado culpable de asesinar sin intención a su novia Reeva Steenkamp

El deportista fue absuelto de otros dos cargos relacionados con armas, incluido uno por disparar un arma en un lugar público.

REUTERS REUTERS
12 Septiembre 2014
PRETORIA, Sudáfrica.- Oscar Pistorius fue declarado el viernes culpable de homicidio imprudente, luego de haber sido absuelto en la víspera de un cargo más grave de asesinato por la muerte de su novia, en un veredicto que podría llevar a la estrella del atletismo olímpico y paralímpico de Sudáfrica a una prolongada estancia en prisión. El homicidio culposo en Sudáfrica puede acarrear una pena de hasta 15 años en prisión.

El deportista de 27 años, que sufrió la doble amputación de sus piernas y fue uno de los grandes nombres del atletismo mundial, permaneció impasible en el banquillo, con las manos entrelazadas frente a él, mientras la jueza Thokozile Masipa leía su resolución.

Pistorius también fue absuelto de dos cargos no relacionados de posesión ilegal de armas y de disparar una pistola a través del techo solar de un auto, pero fue acusado de disparar una pistola bajo la mesa de un concurrido restaurante de Johannesburgo. Pistorius seguirá libre, al menos hasta que se dé a conocer su pena.

Masipa basó su decisión en el hecho de que Pistorius había actuado irracionalmente y con negligencia cuando hizo cuatro disparos con su pistola de 9 mm a través de la puerta de un cuarto de baño en su lujosa casa de Pretoria, matando a Reeva Steenkamp, que estaba detrás, casi al instante.

El Estado había argumentado que Pistorius intentó deliberadamente matar a Steenkamp, licenciada en derecho y modelo, después de una pelea ocurrida horas antes el día de San Valentín del año pasado, pero Masipa determinó que los fiscales no habían probado esos alegatos. Pistorius dijo que había disparado creyendo erróneamente que un intruso había entrado en su cuarto de baño, consignó la agencia DPA.

Comentarios