Un documental sobre Rogelio García Lupo en el Árbol

Un documental sobre Rogelio García Lupo en el Árbol

IMAGEN TOMADA DE LAVACA.ORG IMAGEN TOMADA DE LAVACA.ORG
13 Septiembre 2014
ESTRENOS
Un bar con tonos satánicos y una infancia que dejó marcas
Dos obras de teatro se estrenarán esta noche. En “Infierno Bar”, Octavio espera, junto con personajes delirantes, a una mujer que, aparentemente, es propiedad de Satanás. Es una comedia que combina el teatro, el circo y las acrobacias áreas, con más de 20 artistas en escena y la dirección de Martín Giner, que se pondrá desde las 21 en el domo “Teatro en la Luna”, ubicado en la esquina norte del Parque 9 de Julio (avenidas Soldati y Gobernador del Campo). En Fuera de Foco (Mendoza 2.062) se verá, desde las 22, “La edad de la ciruela”, un texto de Arístides Vargas que se adentra en los recovecos de una historia familiar para mostrar las marcas que quedan inscriptas desde la niñez. Actúan Leonela Mariscal Figueroa y Tiziano Cruz.

LA GLORIOSA
El feliz cumpleaños se festeja con clowns, teatro y música

La sala La Gloriosa cumple 12 años y quiere festejarlo con su público en una triple propuesta artística. Primero subirá a escena “Calígula superstar”, del grupo La Vorágine, con Noé Andrade como protagonista, para luego dejarle el lugar a la banda Skaraway y a los clowns de Semáforo en Rojo. La fiesta será hoy, desde la medianoche, en San Luis 836.

DE LA PAZ
“Cosas de matrimonio”

Una pareja con más de 50 años de relación entra en crisis en la obra “Cosas de Matrimonio”, escrita, dirigida y actuada por Sebastián Olarte, a quien acompaña Gladys Medina. La obra lleva más de 1.000 funciones en los 27 años que pasaron desde su estreno, y a las 22 se la repondrá en el Teatro de la Paz, 9 de Julio 162.

DOCUMENTAL HOMENAJE
Rogelio García Lupo, maestro de periodistas

Pocos llaman a Rogelio García Lupo por su nombre; para la mayoría, este maestro de periodistas, fundador de la agencia Prensa Latina y autor de libros memorables es, simplemente, pajarito. Tan es así que el documental homenaje sobre su vida y sus enseñanzas se llama “A vuelo de pajarito”. La película fue filmada por su hijo, Santiago García Isler, y se exhibirá esta noche, desde las 21, en El Árbol de Galeano (Virgen de la Merced 435), con entrada libre y gratuita. El filme será presentado por Sebastián Lorenzo Pisarello y por Fabio Ariel Ladetto, miembros del Foro de Periodismo Argentino.

“JUAN GONZÁLEZ POETA”
Una película de Alejandro Gil

Alejandro Gil estrenará esta noche, a las 21, su cortometraje “Juan González, poeta. Un video de la memoria”, en Casa Dumit, Italia 536. La película está dedicada a la memoria de Hernán González, hijo del escritor, desaparecido a los 20 años en septiembre de 1976 y cuyos restos se identificaron en mayo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios