“Nada que ver con el juicio de Marita”

“Nada que ver con el juicio de Marita”

Aunque no estuvo conforme con la pena, Susana Trimarco destacó la labor del tribunal

QUERÍA MÁS. Aunque no se quejó, Trimarco pretendía penas más altas.  QUERÍA MÁS. Aunque no se quejó, Trimarco pretendía penas más altas.
11 Septiembre 2014
Disconforme con la pena, pero conforme con el trato que le dio la Justicia al primer juicio por trata de personas en Tucumán. Así se retiró ayer Susana Trimarco del Juzgado Federal, luego de conocer la pena de cinco años de cárcel para Ana Alicia Taviansky y de tres años de prisión condicional para Verónica del Jesús Olivera.

“Los años de pena son muy flojos , acá no estamos peleando por algo material, estamos peleando por los derechos de las víctimas. C.M. (la víctima) es una chica que no vive. ¿Cómo puede ser que sólo les den cinco años?”, cuestionó la mamá de María de los Ángeles “Marita” Verón, quien pretendía que castigaran a las imputadas con la pena máxima.

No obstante, reconoció que el caso se trató con respeto. “Lo importante de este juicio es que no hicieron lo mismo que con el juicio de mi hija. Vi que los jueces y fiscales hicieron valer los derechos de la víctima y manejaron el juicio con mucho respeto. La verdad, nada que ver con el juicio de ‘Marita’, donde nos trataron con insultos”, recordó Trimarco.

“Hay que hablar las cosas como son”, agregó la presidenta de la fundación María de los Ángeles. “Los jueces no se demoraron en nada; lo único que puedo decir es que esperaba que les dieran muchos más años de pena porque la trata de personas es un delito que afecta a muchas personas”, advirtió.

ADN

Consultada sobre el niño hallado en Córdoba, que podría ser el hijo de “Marita”, Trimarco aseguró que encuentra algunas similitudes con la joven secuestrada en 2002. “Tiene rasgos de mi hija y, si es así, lo voy a criar a mi nieto”, aseguró.

Después de un largo debate, la Justicia cordobesa autorizó que se realizara el cotejo de ADN para determinar si el niño es hijo de “Marita” Verón. “Esto va a demorar 30 días, le ruego a Dios que dé positivo”, expresó Trimarco.

Ese niño podría ser fruto de un abuso al que sometió José Fernando “Chenga” Gómez a la joven, mientras la mantenía cautiva en un prostíbulo de La Rioja. “Los riojanos (por los Gómez) son personas malas y las personas malas son feas; y esta criatura es blanca, con rasgos parecidos a Micaela (su nieta), tiene la nariz como ‘Marita’... No sé si es mi ansiedad, pero sí lo encuentro parecido”, afirmó.

El niño tiene 12 años y vive en la localidad de Alta Gracia. “El chico es adicto a las drogas, lo usaban de ‘mula’ para transportar drogas, una mala vida ha tenido esta criatura”, lamentó Trimarco, esperanzada con recuperarlo.

Comentarios