“The Wall” es un filme contra la guerra

“The Wall” es un filme contra la guerra

09 Septiembre 2014
Roger Waters, fundador de la influyente banda Pink Floyd, afirmó que la película sobre la monumental gira de tres años con sus puestas en escena de “The wall” en todo el mundo, debe ser visto como una protesta contra los crecientes conflictos armados en el mundo y no como un documental sobre un concierto. La película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto.

El músico, quien fue agasajado por el público al cumplir 71 años el sábado, sostuvo que uno de los grandes temas que trata el disco es la necesidad de desafiar a los políticos que buscan recurrir al uso de la violencia. “Es una pregunta que nuestros líderes no contestan tanto como se debe. Si esta película hace esta pregunta, al menos en parte, entonces es buena. Es una película de protesta y contra la guerra”, añadió. El abuelo de Waters murió en la Primera Guerra Mundial y su padre, en una batalla durante la Segunda.

La gira “The wall live” comenzó en Toronto en 2010 y duró hasta el año pasado. Se convirtió en una de las más exitosas de todos los tiempos, con más de 200 presentaciones en Europa, América del Norte y del Sur, y Australia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios