Los Pumas no pudieron contra los poderosos All Blacks

Los Pumas no pudieron contra los poderosos All Blacks

El seleccionado argentino cayó 28 a 9 frente a Nueva Zelanda. La próxima semana visitará a Australia.

NO SE PUDO. Los Pumas alternaron aciertos y errores, pero terminaron cayendo ante los poderosos All Blacks en Napier. PRENSA UAR NO SE PUDO. Los Pumas alternaron aciertos y errores, pero terminaron cayendo ante los poderosos All Blacks en Napier. PRENSA UAR
06 Septiembre 2014
NAPIER, Nueva Zelanda.- Los Pumas cayeron hoy ante el de Nueva Zelanda, por 28 a 9, (primer tiempo 13-6), en el partido por la tercera fecha del Rugby Championship, disputado en el McLean Park Stadium de la ciudad de Napier.

Los neozelandeses lograron cuatro tries por intermedio de Julian Savea (2), Liam Mesam y Aaron Smith, con un penal y una conversión de Colin Slade y un penal de Beauden Barrett. Para Los Pumas los 9 puntos se concretaron mediante tres penales anotados por el apertura tucumano Nicolás Sánchez.

Argentina, que ahora suma tres reveses en la presente edición, volverá a jugar el sábado próximo cuando visite a Australia, en la ciudad de Perth, por la cuarta fecha del torneo.

El conjunto argentino perdió en su debut, el pasado sábado 6 de agosto, frente a Sudáfrica por 13 a 6, en un encuentro disputado en la ciudad de Pretoria.

En tanto, una semana después en la revancha jugada en Salta, los Springboks sudafricanos vencieron nuevamente a Los Pumas por 33 a 31.

Por su parte, el seleccionado neocelandés empató en la la fecha inicial frente a Australia en 12 tantos, partido jugado en Sydney, y en la revancha derrotó categóricamente hace dos semanas a Australia por 51 a 20.

La tabla de posiciones del Rugby Championship la encabeza Sudáfrica con ocho puntos, le sigue Nueva Zelanda con siete y cierran Australia y Argentina con dos.

Los Pumas, que participan desde hace tres años del Rugby Championship, no obtuvieron triunfos en sus intervenciones y el mejor resultado fue un empate ante los Springboks (16-16) en la edición 2012.

Los seleccionados de Argentina y Nueva Zelanda se enfrentaron en 23 ocasiones, con un saldo favorable de 22 triunfos para los All Blacks y un empate en 21 tantos en un encuentro disputado el 2 de noviembre de 1985 en la cancha de Ferro Carril Oeste.

Las formaciones

Nueva Zelanda: Wytat Crockett, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Sam Whitelock; Liam Messam, Richie McCaw (capitán) y Kieran Read; Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Ma'a Nonu, Conrad Smith y Ben Smith; Israel Dagg.
Cambios: 26´ Jeremy Thrush por Whitelock; ST 2´ Sam Cane por Messam; 14´ Colin Slade por Barrett; 18´ Ben Franks por Crockett; 25´ Keven Mealamu por Coles y Joe Moody por O. Franks; 32´ TJ Perenara por A. Smith.
Entrenador: Steve Hansen

Los Pumas: Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Mariano Galarza y Tomás Lavanini; Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Lucas González Amorosino, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Joaquín Tuculet.
Cambios: ST 13´ Tomás Cubelli por Landajo, 25´ Juan Imhoff por Agulla y Rodrigo Báez por Senatore; 27´ Lucas Noguera Paz por Ayerza y Nahuel Tetaz Chaparro por Herrera; 33´ Matías Cortese por Creevy, Santiago González Iglesias por Sánchez y Matías Alemanno por Galarza.
Entrenador: Daniel Hourcade

Los Tantos:
Primer tiempo: 15´ Penal Barrett (NZ); 18´ Penal Sánchez (LP); 28´ Try Savea (NZ); 32´ Penal Sánchez (LP); 40´ Try Messam (NZ).
Resultado parcial: Nueva Zelanda 13, Los Pumas 6.
Segundo tiempo: 3´ Try Savea (NZ); 22´ Penal Sánchez (LP); 25´ Penal Slade (NZ); 32´ Try A. Smith, conv. por Slade (NZ).

Estadio: Mclean Park, Napier
Referee: Pascal Gauzère (Francia)
Referees asistentes: Jérôme Garcès (Francia), Rohan Hoffmann (Australia)
TMO: Peter Marshall (Australia).


Comentarios