“Quieren confiscar las reservas de soja”

“Quieren confiscar las reservas de soja”

La Sociedad Rural, Coninagro y la Federación Agraria alzan sus voces contra la medida

06 Septiembre 2014
BUENOS AIRES.- La Sociedad Rural Argentina (SRA) expresó su preocupación frente a la nueva disposición de la AFIP para que se reporte la ubicación geográfica de cada silo bolsa, y calificó como exagerada la obligación de aportar las coordenadas de GPS de los granos almacenados. A través de un comunicado, la entidad presidida por Luis Etchevehere aseguró: “esta medida preocupa, justamente cuando en el Congreso se está debatiendo el proyecto de Ley de Abastecimiento, que pretende exacerbar el autoritarismo y quitar los límites para que el Gobierno pueda profundizar su poder de confiscación”.

El presidente de Coninagro, Carlos Garetto, manifestó que esta situación no es nueva, ya el año pasado los productores tuvieron que declarar sus existencias granarias, y también las coordenadas satelitales. “Igual no hay nada que ocultar: que controlen las existencias y que también generen políticas para aumentar la producción”, aseguró Garetto, respecto al pedido de la AFIP de requerir informes de compra de silo bolsas y la localización exacta del grano almacenado.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, denunció hoy que el objetivo del Gobierno es confiscar las reservas de soja de los productores para contrarrestar errores de la gestión kirchnerista. “Hoy los productores disponemos por reservas de la mitad de la cosecha de soja. No por especulación voraz, (sino) porque la economía es un desastre; debido a que no hay confianza, no se puede invertir, no se saber qué va a pasar con el dólar, no se sabe qué pasa con la inflación. Entonces, el productor reservó su cosecha de soja en defensa propia y no en una actitud ‘devaluacionista’ o ‘devaluativa’”, afirmó Buzzi con relación a las últimas medidas del Gobierno, como el proyecto de Ley de Abastecimiento. (DyN)

Comentarios