ESTADOS UNIDOS.- Hace cuatro meses, Twitter cambió su tipografía en la web y pasó de usar la Helvetica Neue, que había utilizado durante años, a la Gotham Narrow. En un principio, lo hizo por mejorar la legibilidad y el uso del site, pero a muchos usuarios no les convenció el cambio y solicitaron a la red de microblogging durante bastante semanas que volviera a la tipografía anterior.
Cuando las quejas parecían olvidadas… Twitter ha decidido hacer caso y regresó sobre sus pasos, retornando al anterior sistema, que supondrá volver a usar Helvetica Neue también en la aplicación de iOS.
Sin embargo, en Android se utilizará la tipografía Droid Sans, mientras que Arial será la que se use en los dispositivos con sistema operativo Windows. Sea como sea, son tipografías muy similares.
Twitter confirmó los cambios a través de un par de tuits oficiales, y asegura que los ha hecho para mejorar la legibilidad del site, informa el sitio
Trecebits.
La compañía ha aprovechado para realizar un cambio más. Ahora los usuarios también pueden elegir una mayor gama de colores a la hora de seleccionar uno para sus perfiles.