España camina invicto y Senegal dio la sorpresa

España camina invicto y Senegal dio la sorpresa

El seleccionado local despachó a Brasil por 82-63 y los africanos frenaron a Croacia.

¡CUIDADO CON ÉL! Gorgui Dieng brilló en el triunfo senegalés. ¡CUIDADO CON ÉL! Gorgui Dieng brilló en el triunfo senegalés.
02 Septiembre 2014
MADRID.- España reconfirma partido a partido la condición de candidato. Esta vez despachó fácilmente a Brasil, 82-63, y es líder invicto del grupo A del Campeonato Mundial de básquet. El estelar Pau Gasol se destacó con 26 puntos, 9 rebotes y 3 tapones. En otros partidos de la zona, Serbia se impuso sobre Irán 83-70 y Francia vapuleó a Egipto 94-55.

Pero indudablemente, el gran golpe de la jornada fue dado en el grupo B por Senegal, que batió a Croacia 77 a 75, principalmente gracias a la fantástica tarea de Gorgui Dieng, autor de 27 puntos y 8 capturas en los tableros. Esta vez los croatas no estuvieron tan afilados en los lanzamientos perimetrales como ante Argentina y sólo lograron un 27% (7/26). Senegal será el rival de la Argentina en la jornada de mañana. En tanto, la imbatida Grecia le asestó otro duro revés a Puerto Rico, que con su derrota 79-90 parece despedirse del Mundial. El conjunto helénico tiene récord perfecto 3-0 y ya pasó a octavos. (Especial)

Comentarios