Un falso operario habría pedido coimas

El falso inspector de EDET habría perjudicado, con el mismo ardid, a otras familias tucumanas.

12 Diciembre 2003
Un falso inspector de EDET habría estafado a varios vecinos de la capital pidiendo coimas a cambio de no aplicar las multas que, decía, correspondían por presuntas irregularidades en la conexión domiciliaria del servicio de energía eléctrica.
El 5 de diciembre, un hombre que vestía una camisa con el logotipo de la empresa se presentó en un negocio de calle Venezuela al 1.100, y tras revisar el medidor de luz le anunció a la dueña, que vive allí, que debía aplicarle una multa de $ 600 porque era una conexión domiciliaria cuando debería haber sido comercial.
Pero le habría propuesto cobrarle $ 60 como coima, y la mujer, sospechando algo raro, le entregó $ 30 y lo citó para el martes 9 de diciembre. Ese día le pidió que volviera el miércoles, para poder hacer las averiguaciones correspondientes.

Sorprendido
En EDET, la mujer fue notificada que su medidor estaba en regla y que podría tratarse de una estafa, por lo que denunció el hecho a la Policía. El miércoles, cuando el acusado llegó a recibir los $ 30 que le debía, policías al mando del comisario principal Jesús Brito, que caminaban disimuladamente por la cuadra, lo detuvieron. El detenido fue identificado como Miguel Angel Pascual, de 43 años.
Fuentes policiales comentaron que el supuesto estafador habría perjudicado, con el mismo ardid, a otras familias tucumanas, las que empezaron a presentarse en la Dirección de Investigaciones para aportar más datos.

Tamaño texto
Comentarios