Triunfo del Real Madrid y empate de Atlético de Simeone en el cierre de la fecha inaugural

Triunfo del Real Madrid y empate de Atlético de Simeone en el cierre de la fecha inaugural

Los "Merengues" le ganaron 2-0 a Córdoba mientras que el equipo del "Cholo" igualó 0-0 con Rayo Vallecano.

MERENGUES EN ALTO. Real Madrid venció 2 a 0 a Córdoba con goles de Benzema y Ronaldo. REUTERS MERENGUES EN ALTO. Real Madrid venció 2 a 0 a Córdoba con goles de Benzema y Ronaldo. REUTERS
25 Agosto 2014
MADRID, España.- Real Madrid venció hoy por 2-0 al ascendido Córdoba, mientras que Atlético Madrid, el campeón vigente que dirige el argentino Diego Simeone, igualó sin goles con Rayo Vallecano

Luego de la definición de la Supercopa española, el lunes entregó el cierre de la fecha inicial de la Liga BBVA del fútbol de Primera División. 

En el estadio Santiago Bernabeu, ya sin Angel Di María (transferido al Manchester United inglés en 75 millones de euros), el local Real Madrid ejerció un lógico dominio y superó por 2-0 a Córdoba, que contó con el ingreso del argentino Federico Cartabia, al comienzo de la segunda parte. 

El conjunto que orienta el italiano Carlo Ancelotti se impuso con los tantos conseguidos por el francés Karim Benzema (Pt. 30m.) y el portugués Cristiano Ronaldo (St. 45m.), según reprodujo un informe de la publicación Marca. 

En tanto, del otro lado de la capital española, se presentó el último campeón de la Liga, Atlético, a las órdenes de un 'Cholo' Simeone, que está suspendido por ocho partidos y debió observar el espectáculo en una cabina del estadio Teresa Rivero de Vallecas. 

El conjunto 'colchonero' no pudo con un Rayo que presentó batalla y no dio ninguna pelota por perdida. En el equipo local se dio el estreno del arquero Cristian Alvarez, refuerzo procedente de San Lorenzo, mientras que en el 'Aleti' jugó su primer duelo oficial el ex marcador de punta de Newell's, Cristian Ansaldi. 

Los demás resultados de la primera fecha fueron Málaga 1-Athletic Bilbao 0; Granada 2-Deportivo La Coruña 1; Almería 1-Espanyol 1; Levante 0-Villarreal 2; Celta 3-Getafe 1; Barcelona 3-Elche 0; Sevilla 1-Valencia 1; Eibar 1-Real Sociedad 0. 
Posiciones: Barcelona, Celta, Real Madrid, Villarreal, Granada, Eibar y Málaga 3 puntos; Almería, Espanyol, Sevilla, Valencia, Rayo Vallecano y Atlético Madrid 1; Deportivo La Coruña, Athletic Bilbao, Real Sociedad, Getafe, Córdoba, Levante y Elche 0.
Principales goleadores: Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 2 goles; Iván Cavaleiro (Portugal/Dep. La Coruña), Joaquín Larrivey (ARGENTINA/Celta), Lucas Orban (ARGENTINA/Valencia) 1.

Próxima fecha (la segunda, a jugarse entre viernes y domingo):
Getafe-Almería y Valencia-Málaga (viernes); Espanyol-Sevilla, Athletic Bilbao-Levante, Córdoba-Celta y Atlético Madrid-Eibar (sábado); Villarreal-Barcelona, Elche-Granada, Deportivo La Coruña-Rayo Vallecano y Real Sociedad-Real Madrid.  (Télam)

Comentarios