“El proyecto oficial sólo consolida el default”

“El proyecto oficial sólo consolida el default”

21 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- El economista Eduardo Levy Yeyati afirmó ayer que el proyecto de ley impulsado por el gobierno para cambiar al país el domicilio de pago de bonos reestructurados fiduciario “consolida el default” y advirtió que “retroalimenta” la recesión.

“Esta decisión del gobierno consolida el default dado que se cierra la puerta a una negociación con los holdouts en un futuro cercano”, planteó Levy Yeyati en diálogo con con la agencia DyN.

En ese contexto, el economista sostuvo que “habrá más escasez de dólares” lo que a su vez repercutirá en “menos posibilidades de acceso a financiamiento”, como en el caso de las provincias, al tiempo que acentúa “la sensación de crisis y percepción de problemas de empleo”.

“Todo eso retroalimenta la recesión, lleva a que la gente consuma menos, haya menos empleo, con lo cual se profundizan los problemas que ya tenía la economía”, evaluó.

A su criterio, el proyecto de ley anunciado el martes a la noche por la presidenta Cristina Fernández a través de la cadena nacional “parece haber cerrado la puerta” a una negociación con los holdouts.

El economista dijo la posibilidad de cambiar la jurisdicción de pago a los bonistas reestructurados “era una de las alternativas” que estaban en danza desde que el juez de Nueva York, Thomas Griesa, bloqueó el pago a los bonistas regulares.

Por eso, comentó que “no es sorpresiva” la medida “aunque uno esperaba que se usara como recurso de última instancia”.

“Uno esperaba algún tipo de negociación en lo que restaba del año, y hoy parecería haberse cerrado esa puerta”, estimó el director de la consultora Elypsis.

Comentarios