¿Súper fuerza “legionaria”?

¿Súper fuerza “legionaria”?

Clerc, Vilas y “Delpo” coincidirían en la cancha

DUPLA PODEROSA. Clerc y Vilas tienen chances de integrarse al equipo. DUPLA PODEROSA. Clerc y Vilas tienen chances de integrarse al equipo.
21 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- No es políticamente incorrecto lo que sucede por estas horas en el tenis argentino. Que el tema del momento sea quién sucederá a Martín Jaite, capitán del equipo de Copa Davis, es tan importante como analizar de qué manera vencer a Israel en el repechaje que se disputará del 12 al 14 de septiembre, en Estados Unidos. Gane o pierda, Argentina se quedará sin guía porque no se renovará el contrato de Jaite.

El primero que se autopostuló fue José Luis Clerc. “Me encantaría que me consideren. Estoy muy actualizado”, dijo “Batata”. El ex número cuatro del mundo no anduvo con vueltas. “Tengo todo por haber jugado la Copa durante 11 años”, sacó a relucir su currículum. Después empezó a armar su equipo que, si lo logra, Argentina podría, al menos desde los nombres, constituirse en una súper fuerza. “Si soy capitán quiero que Guillermo (Vilas) venga a dar charlas con los jugadores”, dijo. La referencia al marplatense, rival en la cancha y fuera de ella hace un tiempo y con el que hoy tiene una relación muy cordial, ilusiona. Más aún la esperanza crece con el buen trato que según él tiene con Juan Martín Del Potro. “Con ‘Juancho’ me llevo muy bien. Le diría ‘jugame sí o sí’. Respetando las decisiones de él, claro. Él está en el equipo y la gente y los rivales piensan: ‘ya hay dos puntos menos’”, destacó.

Están quienes piden consultar a Del Potro para elegir al nuevo capitán, y aquellos, entre ellos muchos directivos, que prefieren dejar pasar el tiempo y la eliminatoria con Israel a la espera de un guiño. ¿Clerc, Vilas y Del Potro juntos? Por lo menos, generan una alta dosis de intimidación. (DyN-Especial)

Comentarios