“Debemos superar la asistencia de las asambleas anteriores”

“Debemos superar la asistencia de las asambleas anteriores”

El titular de Adiunt convocó a todos los docentes a participar

19 Agosto 2014
Las asambleas que realizaron los docentes de las facultades y de las escuelas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) durante el tiempo que lleva la medida de fuerza, para definir el camino de esa lucha, registraron un número de participantes que no muestra precedentes en la historia reciente del estamento. Consultado por LA GACETA respecto de sus expectativas para la asamblea general que se realizará desde las 9 de hoy en la Facultad de Arquitectura, el titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (Adiunt), Oscar Pavetti, dijo que espera que la convocatoria supere, incluso, los registros de asistencia de las predecesoras.

“Desde el gremio nos hemos venido dedicando con mucha fuerza a que los docentes se expresen con la mayor libertad en las asambleas. Ahora queremos que vayan; el número es importante, y debemos superar la participación de las anteriores, sea cual sea la decisión que se tome”, señaló. Celebró, además, el apoyo de los docentes durante todo el proceso de huelga, que se inició el 23 de mayo: “nosotros, los dirigentes, oficiamos de negociadores; necesitamos el respaldo que nos da la gente”.

Prudencia

Pavetti prefirió, sin embargo, no explayarse respecto del último ofrecimiento que las autoridades de la UNT elevaron a los docentes, para evitar la posibilidad de que su opinión influya entre la docencia, debido a su rol de dirección dentro del gremio. La propuesta implica un adicional de emergencia de $ 1.000 por encima del salario, pagaderos desde este mes y hasta que se abran las próximas paritarias. El beneficio alcanza a todos los docentes de grado, y a los de pregrado que dicten 15 horas o más. A los que dan menos horas se les pagará un proporcional.

“Por primera vez se propone algo muy concreto. Y eso, entonces, permite que la situación pueda debatirse desde una perspectiva distinta. Ahora empiezan a dar la razón a nuestros reclamos”, afirmó el dirigente.

La asamblea, que resultará clave, se realizará cuando se cumplen 89 días de iniciado el paro. “Nos ha costado mucho una medida tan larga; como le debe haber costado al Rectorado. Pero al final una respuesta aparece”, sintetizó Pavetti.

Comentarios