En Tucumán bajó la venta de usados

En Tucumán bajó la venta de usados

Las transferencias cayeron 12% en julio.

18 Agosto 2014
La venta de autos usados cayó en Tucumán un 12,3% durante julio, en comparación con el mismo mes del año pasado. En junio, la caída había sido del 22,3%, según los datos provistos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA) que, en su informe mensual, precisó que en el cálculo nacional, la venta disminuyó, durante el mes pasado, un 20% interanual.

En la medición acumulada de los siete meses del año, la comercialización de autos usados retrocedió en el país un 10,9%, en relación al mismo período de 2013. Además, la entidad remarcó que la comercialización de vehículos usados alcanzó en julio las 141.612 unidades, lo que implica un aumento del 20,1%, frente a las 117.868 unidades del mes anterior.

En el marco de la crisis que afronta la industria automotriz, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, evaluó que “es algo más que razonable” la contracción acumulada durante los primeros siete meses del año. “Dentro del contexto actual que vive el sector, es algo más que razonable. No nos olvidemos que éste es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad”, argumentó el directivo.

Por otro lado, destacó que la iniciativa del Gobierno de financiar la compra de algunos modelos de fabricación nacional. “La vuelta del crédito, a tasas normales para el público va a ser una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”, subrayó.

Además, Príncipe se quejó por el auge de las ventas de autos usados en el circuito informal, al señalar que “provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran en estas operaciones”. “Las ventas en la vía pública a mediante de los ‘tachitos’, las intentos por teléfonos o por celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas. Allí abundan los vehículos mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libres deudas inexistentes”, advirtió.

El titular de la CCA destacó que las autoridades de las provincias “tienen que darse cuenta que las personas que operan de esa manera se llevan una parte proporcional exactamente igual” a la de los comercios instalados. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios