Israel lanzó 30.000 granadas sobre Gaza

Israel lanzó 30.000 granadas sobre Gaza

Denuncia de un diario de Tel Aviv; las negociaciones con Hamas continuarán mañana

16 Agosto 2014
TEL AVIV.- El Ejército israelí lanzó al menos 30.000 granadas de artillería desde el 8 de julio, durante la ofensiva contra la Franja de Gaza, frente a las 8.000 de la anterior operación “Plomo Fundido” en 2008/2009, que duró tres semanas, informó el diario israelí “Haaretz” online.

Fuentes militares israelíes reconocieron, según el diario de centro izquierda, que muchos civiles palestinos murieron causa de ese tipo de artillería, que se considera imprecisa en los ataques.

El Ministerio del Interior de Palestina en Gaza acusó al Ejército de Israel de disparar a través de la frontera, en lo que implicaría una violación de una tregua reiniciada un día antes y que habían respetado. El ministerio palestino en los territorios de la costa, dominados por el grupo islamita Hamas, aseguró que tropas israelíes dispararon a viviendas en la ciudad oriental de Yhan Younis.

El cese al fuego, renovado el jueves por cinco días, ha dejado atrás a un mes de enfrentamientos, durante los que murieron 1.945 palestinos, y 64 soldados y tres civiles israelíes. No se reportaron víctimas en ninguno de los incidentes más recientes. El último cese al fuego, mediado por Egipto, dio al Gobierno israelí y a Hamas otros cinco días, hasta última hora del lunes, para llegar a un acuerdo que ponga fin a la guerra. Las negociaciones seguirán mañana en El Cairo. El gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu debatió el acuerdo a puertas cerradas. Esto ocurrió luego de que unos 10.000 manifestantes marcharan en Tel Aviv enojados por los resultados poco claros de la guerra y por la perspectiva de seguir afrontando el lanzamiento de misiles desde Gaza cuando termine la tregua. También, el consejo de gobierno del estado de Ashkelon, en el sur de Israel, pidió a Netanyahu una solución duradera a los ataques con cohetes desde Gaza. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios