Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Carlotto

Ignacio Hurban, el nieto recuperado de Carlotto

Nació en 1978 y fue criado por una familia en la localidad bonaerense de Olavarría.

IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM IMAGEN TOMADA DE TWITTER.COM
05 Agosto 2014

BUENOS AIRES.-  Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, recuperó hoy a su nieto apropiado durante la última dictadura militar, un joven que se acercó voluntariamente a hacerse los análisis de sangre porque  tenía dudas sobre su identidad.

El joven, que se llama hasta hoy Ignacio Hurban, tiene 36 años, es músico y vive en la ciudad de Olavarría, casado y con dos hijos, y habría sido su esposa la que lo incentivó a hacerse los estudios genéticos, indicaron fuentes del caso.

Ignacio Hurban nació en 1978 y fue criado por una familia en la localidad bonaerense de Olavarría.

La música es la profesión de su vida, la cual comenzó a estudiar a los 12 años y continuó de manera ininterrumpida. Tras unas pocas lecciones de teclado en su pueblo natal, Colonia San Miguel, donde vivió hasta los 14 años, emigró a Buenos Aires a seguir con su formación en el I.M.M.A. (Instituto Municipal de Música de Avellaneda)

Según aparece en su biografía, en la búsqueda formativa se encontró con numerosos músicos que fueron sus docentes. Dentro de Olavarría, estudió en el conservatorio "Ernesto Mogávero".

Actualmente, se desempeña como docente en Olavarría y además es el director de al escuela de música "Hermanos Rossi". Ha editado varios discos y efectuó numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país, entre ellos Carlos Aguirre, el Saxofonista Barítono Ingles George Haslam, El bandoneonísta Italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero, Adrian Abonizio

Comentarios