"Celulares Cuidados": cuáles son las tarifas del nuevo plan del Gobierno

"Celulares Cuidados": cuáles son las tarifas del nuevo plan del Gobierno

El Plan Prepago Nacional promete reducir los costos entre un 10 y el 22 por ciento; entrará en vigencia el 15 de agosto. Los detalles.

TARIFAS. Tenés que comunicarte con tu operadora para adherirse a los Precios Cuidados para celulares. IMAGEN TOMADA DE PRECIOSCUIDADOS.COM TARIFAS. Tenés que comunicarte con tu operadora para adherirse a los Precios Cuidados para celulares. IMAGEN TOMADA DE PRECIOSCUIDADOS.COM
05 Agosto 2014
BUENOS AIRES.- Las Secretarías de Comercio y de Comunicaciones anunciaron ayer el Plan Prepago Nacional (PPN), una extensión de su programa de Precios Cuidados para la telefonía celular. Las cuatro operadoras (Movistar, Claro, Personal y Nextel) ofrecerán desde el 15 de agosto tarifas que se reducirán "entre el 10 y el 22 por ciento", según explicaron los secretarios de Comercio, Augusto Costa, y de Comunicaciones, Norberto Berner.

Por ahora, el PPN será sólo para líneas prepagas e incluirá comunicaciones, SMS, MMS, paquete de datos, un número gratis para llamadas y otro número gratis para mensajes, según se detalló en la página oficial de Precios Cuidados.

"Arrancamos por los planes prepagos porque es donde más abusos hay por parte de las empresas. Además, el plan prepago concentra al 70 por ciento de los usuarios, proporción que es más alta en el caso de los sectores de menores ingresos", remarcó Costa.

Los números

En el nuevo plan del Gobierno las llamadas de voz tendrán un precio de $ 1,47 para el primer bloque de 30 segundos a todas las empresas y cualquier punto del país, mientras que a partir del segundo 31, se cobrarán 4,9 centavos por segundo. Los mensajes de texto, en tanto, costarán 74 centavos.

El uso de datos de internet en el Plan Prepago Nacional tendrá un precio de 1,95 pesos por día en el caso de usuarios de Nextel y de 2,50 pesos para el resto de las operadoras.

El sitio web de Precios Cuidados señala que el plan "tiene una duración de 12 meses con revisiones trimestrales".

Cómo adherirse Los usuarios interesados en utilizar el programa para telefonía móvil de Precios Cuidados, deberán pedirlo a su compañía y luego cargar crédito a su línea con tarjetas. Aquellos que ya tengan otra contratación con una operadora podrán cambiarse sin costo.

Comentarios