Hoy viajará a Nueva York una delegación para continuar con las negociaciones con los fondos buitre - LA GACETA Tucumán

Hoy viajará a Nueva York una delegación para continuar con las negociaciones con los fondos buitre

"La continuidad de la actividad económica es independiente de un eventual default técnico", sostuvo Capitanch, jefe de Gabinete, esta mañana.

28 Jul 2014
1

FOTO TOMADA DE LOSANDES.COM

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que hoy viajará a Nueva York una delegación oficial para reunirse con el negociador judicial Daniel Pollack por el conflicto con los fondos buitre. Negó que un posible default técnico pueda impactar en la economía y aseguró que la disponibilidad de divisas "está asegurada".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario indicó que la delegación estará conformada por los secretarios de Finanzas, Pablo López, y de Legal y Técnica de Economía, Federico Thea, y la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, para entrevistarse mañana con Pollack, y que por tanto no estará, nuevamente, el ministro de Economía, Axel Kicillof.

Según el ministro coordinador, López, Thea y Abbona, "continuarán un dialogo que, para la posición de la República Argentina, establezca condiciones de negociación justas, equitativas, legales y sustentables para el 100 por ciento de los bonistas". y agregó: "la continuidad de la actividad económica es independiente de un eventual default técnico en el marco de las negociaciones con los holdouts, que tienen como fecha límite este miércoles, y aseguró que "la disponibilidad de las divisas está asegurada".

"Independientemente de la evolución de estos procesos de reestructuración, no hay un vínculo directo con la actividad económica", remarcó el jefe de ministros, y aseguró que la disponibilidad de divisas está asegurada" por el superávit de la balanza comercial y por los proyectos de inversión que se firmaron con China y otros en el sector minero y automotor, consignó la agencia DyN.
Comentarios