La revancha de Rodríguez Budes

La revancha de Rodríguez Budes

El futbolista se ríe de la comparación con el actor Vin Diesel y espera con ansias el su debut hoy contra los de La Ciudadela, en el Monumental

La revancha de Rodríguez Budes
27 Julio 2014
Cortó en su momento la ansiedad del debut con paciencia. Hoy Sergio Rodríguez Budes volverá a correr con la pelota a la par, será en su presentación oficial en Atlético y con San Martín de rival, en el Monumental. Más no puede pedir el uruguayo, dueño de cierto parecido con Vin Diesel, el actor que hace el papel de Dominic Toretto en la saga tuerca Rápido y Furioso. El “Negro” o “Uru”, como se lo conoce, ríe ante la consulta de si tiene algo que ver con el gigante estadounidense y se suma cual compinche a tirar paredes en broma. 

“Me apodó así un relator el día que le hice un gol a Boca. Me comparó con la película Rápido y Furioso”, muestra sus dientes el central y responde subido a la buena vibra del momento, en Ojo de Agua. “No, no me molesta que me llamen así, aunque generalmente mis apodos sean ‘Uru’ o ‘Negro’. Mientras venga con buena intención, todo bien”.

Es tal la naturalidad con la que encara el tema Rodríguez Budes que va un paso más allá. Como si dejara su posición natural de zaguero central y se animara a adentrarse como nueve en el punto penal del arco “santo”. Asegura creer no tener nada parecido a Toretto. “No, nada... Posiblemente podemos ser parecidos en el físico pero no en los cero que tiene cada uno en su cuenta bancaria. El tiene mucho más que yo, ja”. Buen remate al gol de Sergio, quien puede que hoy deje de lado el centro de la trinchera “decana” y ocupe un lugar en la banda zurda. “Mi mayor característica es la marca, pero tampoco me va a ser ajeno acompañar en el ataque en conjunto con el equipo”, aclara el amigo, sin sentir la necesidad de mostrar su tarjeta de presentación. 

Es uruguayo y, por lo tanto, garra no le faltará. “Sí, mi entrega y disposición al 100% para ser solidario al equipo y para hacer lo que se me pide siempre estarán”, confía quien de clásicos de barrio conoce, aunque éste, el tucumano, sea el primero de su carrera, que arrancó allá por 2005 y que lo llevó de Danubio a Maccabi Tel Aviv (Israel), Quilmes, Central, Baniyas (Emiratos Árabes), Montevideo Wanderers, Belgrano y Atlético.

“La verdad que motiva por lo que significa un clásico en todos lados. Va a ser la primera vez que me toca jugar uno acá, pero imagino que no va a ser una novedad el que se juegue con mucha intensidad y a morir por la rivalidad que se tienen los dos”. Rodríguez Budes está listo para ir a la guerra siendo uno de los que se sumó al batallón con la pretemporada ya iniciada y a medio cocinar en Salta. “Llegué una semana más tarde, por eso continué haciendo más trabajos físicos que de fútbol. No he tenido mucho contacto con la pelota ahora; -podría decirse- van a ser los primeros minutos. Como todo, el rodaje lo vas agarrando a medida que pasen los partidos, pero estoy con todas las pilas puestas y mentalizado para hacer lo mejor”, jura el “Negro” y agradece el hecho de un cálido recibimiento. “Desde que llegué me han tratado de la mejor manera, al igual que toda la gente que trabaja en el club. Me siento muy cómodo”, declara Sergio, un amante de los fierros sin ser pistero. “Me gustan los autos pero para andar. No te cambio ni una rueda, je”. Que no se entere Toretto.

Temas Vin Diesel
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios