No hay sobrevivientes de la tragedia de Mali

No hay sobrevivientes de la tragedia de Mali

Fueron encontrados los restos del avión en una zona desértica; 54 de los 118 pasajeros que viajaban en el vuelo eran franceses. La zona donde se estrelló el aparato está custodiada por soldados franceses. Encontraron la caja negra. Habría caído por causas vinculadas con la meteorología.

EN GOSSI. Soldados franceses custodian los restos del avión de Air Algerie. REUTERS EN GOSSI. Soldados franceses custodian los restos del avión de Air Algerie. REUTERS
26 Julio 2014
PARÍS.- El presidente de Francia, François Hollande, confirmó que no hay sobrevivientes del accidente de un avión de la compañía Swiftair que se estrelló en Mali, al tiempo que desplegó efectivos militares franceses para proteger los restos del aparato.

El presidente informó que soldados franceses desplegados en el lugar encontraron la caja negra del McDonnell MD-83, que será llevada a la ciudad de Gao para ser analizada lo antes posible. El avión se habría desintegrado cuando chocó contra el suelo. El mandatario cifró en 118 las personas a bordo del avión, frente a las 116 de las que habló Swiftair. De ellas, 54 eran francesas, 23 de Burkina Faso y otras de Canadá, Líbano y Argelia. Los seis tripulantes eran españoles. “Todos mis pensamientos están con las víctimas y sus familias. Estamos a su lado”, dijo a la TV.

“Los soldados franceses que se encuentran en el lugar aseguran el área del accidente”, añadió Hollande tras una reunión de crisis en el Palacio del Elíseo. Un portavoz militar dijo que unos 100 soldados en 30 vehículos trabajan para controlar la zona desértica de Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso, donde se localizaron los restos. Además, se supo que a bordo de la nave también viajaban una cooperante alemana y tres familiares. La mujer trabajaba en Burkina Fasso.

El vuelo AH5017, operado por la compañía argelina Air Algerie, desapareció de los radares 50 minutos de despegar el jueves de Burkina Faso con destino a Argelia, y se estrelló en Mali. El avión pertenecía a la empresa española Swiftair.. Aunque todavía no están claras las causas del siniestro, el Gobierno francés descarta a priori un atentado y apunta a cuestiones meteorológicas. “Creemos que el avión se cayó por motivos relacionados con las condiciones meteorológicas”, dijo el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Francia lanzó una operación militar para derrotar a rebeldes próximos a Al Qaeda en el norte de Mali en una intervención apoyada por la ONU en 2013. Hay 1.700 soldados franceses estacionados en el país africano. (DPA-Reuters)

Comentarios