El interior de La Rioja se cubrió de nieve

El interior de La Rioja se cubrió de nieve

El frente frío que llegó del sur llevó temperaturas bajo cero a localidades como Anillaco, Famatina y Sanagasta.

25 Julio 2014
LA RIOJA.- El interior de la provincia de La Rioja se cubrió de nieve entre ayer y -tanto turistas como lugareños- pudieron apreciar diversos paisajes bajo un manto blanco.

Las localidades que amanecieron con nieve son Anillaco, Aminga, San Blas de Los Sauces, Famatina, Vinchina, Sierra de Los Quinteros con la Quebrada de Los Cóndores, Villa Castelli, Pampa de la Viuda, Sanagasta, Chilecito y todo el Cordón de las Sierras del Velazco.

La llegada del intenso frío con temperaturas bajo cero se produjo por un frente frío proveniente del sur, que en algunos lugares estuvo acompañado de leves lloviznas, y en otros, de un atractivo manto de nieve.

El Servicio Meteorológico prevé que hasta el próximo fin de semana las temperaturas en Las Rioja se mantendrán por debajo de los 15 grados de máxima.

Fabián Tapia, titular de la Dirección Provincial de Defensa Civil, manifestó que "en conjunto con Bomberos Voluntarios y Defensa Civil del departamento Sanagasta, realizamos un recorrido de prevención por la zona de Pampa de la Viuda, donde se practican deportes extremos; y en lugares aledaños donde se observó gran cantidad de gente apreciando el paisaje y jugando con la nieve". (Télam)

Comentarios