Kicillof volvió a criticar al juez Griesa y dijo: "nadie quiere ni festeja un default"

Kicillof volvió a criticar al juez Griesa y dijo: "nadie quiere ni festeja un default"

El ministro de Economía calificó de "inédito, insólito e incomprensible" el fallo del magistrado de Nueva York. Expone en un encuentro de la Unasur.

TELAM TELAM
25 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El ministro de Economía, Axel Kicillof, volvió a apuntar esta mañana contra el juez estadounidense Thomas Griesa, al calificar su fallo en la disputa con los holdouts como "inédito, insólito e incomprensible".

"Nadie quiere un default, nadie festeja un default", sostuvo el jefe del Palacio de Hacienda al abrir en la Cancillería una reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la UNASUR. Además, afirmó que "los buitres que no entraron en la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 intentaron negociar nada y embargar todo".

Kicillof aseguró que la Argentina enfrenta una "extorsión judicial" en los Estados Unidos con los holdouts, aunque garantizó que el país seguirá cumpliendo con todas sus obligaciones. Enfatizó que "hay un bloqueo del cobro que está funcionando como un instrumento extorsivo para el país"

El funcionario resaltó: "no vamos a aceptar extorsiones. Lo que hemos hecho es pagar. Argentina sigue cumpliendo con todas sus obligaciones y lo va a seguir haciendo. La negociación en Nueva York es un rompecabezas, un trabalenguas", consignó la agencia DyN.

Comentarios