Piden indagar a la titular de Casa de Moneda

Piden indagar a la titular de Casa de Moneda

19 Julio 2014
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Jorge Di Lello, pidió la indagatoria de la presidenta de la Casa de Moneda, Katya Daura, y reiteró el mismo pedido para el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la causa por la ex Ciccone, en la que está procesado el vicepresidente Amado Boudou.

Di Lello acusó a Daura de dejar sin efecto una licitación para que la Casa de Moneda renueve parte de su maquinaria, lo que luego se hizo mediante una contratación directa. El fiscal reiteró los pedidos de indagatoria para Echegaray; Pablo Amato, cuñado de Nicolás Ciccone; Jorge Capirone, ex directivo de la empresa; Máximo Lanusse, vice de The Old Fund, y Sergio Martínez, socio minoritario.

Ante el juez federal Ariel Lijo, el fiscal pidió además medidas de prueba para investigar la denominada “ruta del dinero” del caso Ciccone, lo cual es cuestionado por Boudou, procesado por cohecho (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública.

“Se reunieron pruebas suficientes para determinar el grado de responsabilidad de las personas mencionadas”, escribió Di Lello. (DyN)

Comentarios