Folclore, artesanías y delicias regionales en una antigua feria de Monteros

Folclore, artesanías y delicias regionales en una antigua feria de Monteros

17 Julio 2014
Si andás recorriendo el interior de la provincia y querés conocer el lado criollo de Tucumán, Monteros tiene una buena propuesta para vos. Desde ayer y hasta el próximo domingo se desarrollará en el Gimnasio Municipal de esa ciudad, la 45º edición de la Feria de Artesanías y Productos Regionales que organizó la municipalidad local.

La exposición permanece abierta desde las 15 hasta la medianoche. Aquellos que busquen artesanías originales se harán la fiesta: más de 120 artesanos de todo el país, de Chile y de Paraguay ofrecerán sus productos.

Quienes recorran los stands podrán conseguir artesanías producidas con mimbre tejido, con asta, con cuero y con madera, entre otros elementos.

Platos criollos
Esta feria también es una buena oportunidad para aquellos que quieran darse una panzada de comidas regionales. Hay ranchos en los que preparan tamales, humitas, locro, empanadas y asado. 

Por el escenario del Gimnasio Municipal desfilarán folcloristas locales y de otros puntos de la provincia todas las noches, Entre ellos se destacan Coqui Sosa y Trova 4. Además se anunció la presentación de distintos ballet de danzas folclóricas.

Los organizadores aclararon que la entrada es libre y gratuita.

Comentarios