Menéndez y Estrella fueron condenados a prisión perpetua

Menéndez y Estrella fueron condenados a prisión perpetua

Los ex militares fueron sentenciados por el asesinato del obispo de La Rioja, Enrique Angelelli, en 1976.

VIGILIA. En la puerta del Tribunal Federal de La Rioja, esperan la sentencia. TELAM VIGILIA. En la puerta del Tribunal Federal de La Rioja, esperan la sentencia. TELAM
04 Julio 2014

LA RIOJA.- Los ex militares Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella, enjuiciados por la muerte del obispo de La Rioja Enrique Angelelli, en 1976, fueron condenados hoy a prisión perpetua por el asesinato del regilioso. El Tribunal Oral Criminal Penal riojano dispuso que Menéndez y Estrella cumplan su condena en una cárcel común. 

Por la mañana, los imputados habían insistido con la versión oficial de la dictadura de que el religioso murió en un accidente de tránsito y proclamaron su inocencia. 

Publicidad

Al pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto, Menéndez reiteró la hipótesis del vuelco de la camioneta que conducía Angelelli: "Fue un accidente completamente fortuito", dijo y descartó que haya sido un atentado. 

Estrella intentó abundar en el recurso defensivo de su ex superior dentro de la jerarquía castrense pero cometió un lapsus lingüístico al hablar de "el lugar del crimen" ante lo cual, de inmediato, corrigió el discurso y sostuvo "en el lugar del accidente". 

Publicidad

Además, Menéndez aseguró: "Yo no tuve nada que ver con la muerte de Angelelli. Soy inocente" y cuestionó el proceso al quejarse de que "vine a informar lo que sabía del accidente, que es nada, y termino siendo el autor. Todo sin ninguna prueba". 

El ex vice comodoro Estrella señaló que "la causa está armada" y cuestionó a la querella que representa a la Iglesia católica por lo que evaluó como baja calidad probatoria de los documentos de Angelelli y participantes en el caso que aportó al proceso como prueba. (DYN)

Comentarios