Google adquiere Songza, una aplicación de música que suena según el momento

Google adquiere Songza, una aplicación de música que suena según el momento

La plataforma es gratuita y permite elegir lista de reproducción de música a los usurarios según gustos, horas del día o actividades.

Google compra Songza. Imagen de antena3.com Google compra Songza. Imagen de antena3.com
04 Julio 2014
MOUNTAIN VIEW, Estados Unidos.- Google adquirió el servicio de música streaming Songza. La compra se anunció a través de una publicación en el perfil Google Play en la red social Google +.

La operación, según la web TechCrunch, se cerró por unos 15 millones de dólares, aunque no ha habido ninguna confirmación sobre este aspecto por parte de Google ni de Songza.

Songza es una plataforma gratuita de recomendaciones y sugerencias de música en streaming que, a diferencia de otros servicios similares como Spotify o Pandora, no basa la elección de música sólo en algoritmos, sino también tiene en cuenta otros datos, como la hora del día, el tiempo o el lugar desde donde se escucha para seleccionar automáticamente las canciones que escuchan los usuarios.

Además, en el largo plazo, Google intentará encontrar la forma de traer el sistema de selección de Songza a Youtube y otros productos de Google.

Con esta compra, Google responde al  movimiento de Apple, que hace poco menos de un mes anunció la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares (alrededor de 2.194 millones de euros).

Songza lleva en funcionamiento desde 2007 y desde su fundación ha conseguido 6,7 millones de dólares (4,90 millones de euros), de inversores como Amazon, Gary Vaynerchuck, Scooter, Braun o Deep Fork Capital. La plataforma de música cuenta con unos 5,5 millones de usuarios activos y es accesible a través de su “app” para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOs.

Comentarios