Daniel Dessein fue galardonado por su labor periodística

Daniel Dessein fue galardonado por su labor periodística

EL PREMIO. Dessein (derecha) recibe la distinción de manos de Badeni. EL PREMIO. Dessein (derecha) recibe la distinción de manos de Badeni.
04 Julio 2014
El Rotary Club de Buenos Aires otorgó el premio Laurel de Plata a la personalidad del año dentro del periodismo a Daniel Dessein, miembro del directorio de LA GACETA y editor de LA GACETA Literaria. El galardón reconoce los méritos y logros obtenidos en empeños científicos, artísticos, técnicos o culturales. El acto de premiación se realizó el pasado miércoles, en el hotel Marriott Plaza de la capital federal. Jorge Luis Borges, René Favaloro, Luis Federico Leloir y Jorge Bergoglio son algunas de las figuras que recibieron el premio, correspondiente a sus respectivas disciplinas, en años anteriores. Este año hubo otros tres premiados. El rabino Abraham Skorka, el presbítero José María Di Paola (el “padre Pepe”) y Miriam S. de Bagó fueron seleccionados por sus contribuciones en los rubros labor pastoral y acción comunitaria. En 2013, en el rubro periodismo, fue distinguido Carlos Pagni.

“Como dirigente periodístico, ejerció y ejerce importantes funciones que lo proyectaron a la elite de los líderes periodísticos. Disertó en importantes centros universitarios y congresos internacionales de una decena de países en los que expuso con contundencia y claridad sus ideas en salvaguarda de la libertad de expresión para estructurar el sólido desenvolvimiento de la prensa. El apego a los valores éticos, su espíritu recoleto que no se compadece con el exhibicionismo y la frivolidad de muchos periodistas y empresarios, su vehemencia intelectual, su hombría de bien, forjaron a una persona que supo granjearse el respeto de sus circunstanciales adversarios y la admiración de sus amigos. Nuestro homenajeado sigue los pasos de su padre, el reconocido periodista Daniel Alberto Dessein, quien también fue galardonado por el Rotary con el premio que hoy recibe su hijo”, sostuvo Gregorio Badeni, al presentar a Dessein.

“El premio tiene una relevancia que me trasciende porque recae indirectamente en las empresas periodísticas y en las instituciones a las que pertenezco o represento. Empresas como el diario LA GACETA o la agencia DYN, que producen periodismo de calidad en un momento en el que la industria periodística atraviesa su más compleja transformación. Y en instituciones, como Adepa, la SIP o la WAN, que defienden la libertad de expresión en tiempos en que el oficio periodístico es atacado con virulencia. Tanto el periodismo de calidad como la libertad que lo hace posible son dos piezas centrales del sistema democrático”, afirmó Dessein.

Dessein es presidente de la agencia de noticias DYN, vicepresidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), vicepresidente regional de la Sociedad Interamericana de Prensa y miembro del consejo ejecutivo de la Asociación Mundial de Periódicos. Es abogado, tiene un posgrado en relaciones internacionales y estudios de periodismo en el Freedom Forum y en la Fundación García Márquez. En 2010 y 2011 fue presidente de Adepa y en 2013, vicepresidente de la Asociación de Editores Digitales. Ha publicado sus notas en más de 70 medios de 15 países y es autor, coautor y compilador de ocho libros. El más reciente es Nuevos desafíos del periodismo (2014).

Comentarios