La Policía confirmó que extravió la causa

La Policía confirmó que extravió la causa

El último destino del expediente fue la comisaría de Yerba Buena, según la fuerza.

30 Junio 2014
El expediente judicial por el que debería haberse investigado el crimen de una mujer hallada en Ticucho el 17 de octubre de 2000 (y que hoy se sabe que era Pamela Laime) fue extraviado en la Policía, según confirmó el comisario Samuel López, del Departamento Judicial (D5) de la fuerza, en el escrito remitido a la Fiscalía de Instrucción de la VIII° Nominación.

López informó a la fiscala Adriana Giannoni que el 28 de febrero de 2001 recibieron la causa y que la pasaron a la Brigada de Investigaciones Norte.

El 10 de agosto de ese año, el expediente figura como pasado a la Dirección General de Investigaciones, y el último movimiento registrado es a la comisaría de Yerba Buena, el 27 de febrero de 2002, cuando fue retirada por el sargento Carlos Valle Aragón, ya jubilado, el 1 de marzo de 2002.

Sin embargo, en esta última dependencia policial no había registros de la causa, comentaron fuentes judiciales. Tampoco en la sección Depósito y Archivo.

En tribunales, en tanto, el expediente sólo figuraba cargado en el sistema informático como “Homicidio, víctima NN”, y la denuncia que realizó la madre de Pamela Laime se tramitaba en otra fiscalía.

La fiscala Giannoni logró reconstruir parte del expediente (autopsia e inspección en el lugar del hallazgo del cuerpo) con las copias que habían quedado en la división Criminalística de la Policía.

Hoy a las 9.30 los familiares y vecinos de Pamela Laime realizarán un acto en la puerta de los tribunales penales, en avenida Sarmiento al 400, para exigir el esclarecimiento del homicidio de la joven.

Comentarios