Atropelló a dos adolescentes y al escapar embistió a otro

Atropelló a dos adolescentes y al escapar embistió a otro

Los jóvenes tienen 14 y 16 años y salían de una fiesta de cumpleaños. Dos de ellos están internados en grave estado.

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
23 Junio 2014
BUENOS AIRES.-  Dos adolescentes de 14 y 16 años que se movilizaban en una moto resultaron heridos en el partido bonaerense de Quilmes tras ser atropellados por un auto que era utilizado como remís y cuyo conductor huyó sin asistir a las víctimas, informaron hoy fuentes policiales.

Según los investigadores, el automovilista, identificado por la Policía como Alejandro Javier Velázquez (41), está acusado de haber atropellado en el mismo hecho a otro chico que caminaba por la vereda y que también sufrió lesiones.

En tanto, luego de lo ocurrido, Velázquez se refugió en su casa y se presentó horas después en la comisaría de la localidad de Ezpeleta, en Quilmes, donde fue demorado y se lo notificó sobre el inicio de una causa por "lesiones culposas".

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en el cruce de la calles Colombia y Concepción, en Ezpeleta, donde dos adolescentes se hallaban a bordo de una moto Apolo 110.

La madre de uno de ellos, dueña de la moto, relató esta mañana a la prensa que su hijo había concurrido al cumpleaños de una vecina y que, en cierto momento, se llevó su ciclomotor sin que ella se diera cuenta.

"Mi hijo me saca mi moto y se la lleva con otro nene, que también tenía una moto. El que lo atropella es un remisero que se llama Alejandro y que trabaja en una remisería en la cual yo trabajé. Yo lo conozco, es amigo de mi marido", dijo la mujer.

Aparentemente, el automovilista, a bordo de un Renault 9 color blanco, transitaba a alta velocidad y cuando dobló en una esquina se encontró de frente con la moto y se la llevó por delante, dijeron los informantes.

Según las fuentes, con el impulso, al parecer, también atropelló a otro adolescente de 14 años que caminaba por la misma cuadra. Luego del hecho, los dos adolescentes que iban en la moto fueron auxiliados por vecinos mientras que el remisero abandonó el lugar.

Los chicos fueron trasladados al Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte adonde ingresaron con politraumatismos.

El director de ese centro asistencial, Gustavo Wahnschaffe, aseguró a Télam que ambos pacientes ingresaron con golpes en la cabeza y fracturas en distintas partes del cuerpo, que están alojados en una sala de pediatría del hospital y que uno de ellos está en estado reservado.

"Pedimos el traslado de uno de ellos al Hospital El Cruce, de Florencio Varela, debido a la gravedad de las lesiones que padece", dijo el director del Hospital Iriarte. El tercer adolescente embestido en el hecho, presentaba traumatismo encéfalo craneano con aparente pérdida de conocimiento.

Por su parte, el dueño de la remisería J&D, de Ezpeleta, de nombre Juan Carlos, contó esta mañana al canal de noticias TN que fue él mismo quien fue a buscar al remisero a su casa para pedirle que se entregue a la policía.

"Le pregunté qué había pasado y me dijo que se había asustado y que por eso se fue. Lo encontré en la casa, estaba shockeado, asustado", explicó el dueño de la remisería.

Las fuentes policiales aseguraron a Télam que al momento de ser demorado, el remisero fue sometido a un test de alcoholemia que dio resultado negativo.

El hecho es investigado por el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Quilmes que dispuso el secuestro del auto para que sea sometido a peritajes. TÉLAM

Comentarios