Presentaron el nuevo billete de $ 10 con Belgrano

Presentaron el nuevo billete de $ 10 con Belgrano

PRESENTACIÓN. Así será el nuevo billete de $ 10. telam PRESENTACIÓN. Así será el nuevo billete de $ 10. telam
21 Junio 2014
La presidenta Cristina Fernández presentó ayer en Rosario, durante los actos oficiales por el Día de la Bandera, el nuevo diseño del billete de $ 10 que entrará en circulación en seis meses y evoca las figuras del general Manuel Belgrano y Juana Azurduy. El boceto fue expuesto en una gigantografía, que fue elaborado por Casa de la Moneda y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). El nuevo diseño muestra a Belgrano con uniforme militar. También “retrata la entrañable figura de Pedro Ríos, el Tamborcito de Tacuarí, que siendo aún un niño dejó su vida alentando con sus redobles al ejército de Belgrano en la histórica batalla” del mismo nombre. “Como ejemplo de coraje y compromiso con la causa, también homenajea a Juana Azurduy, teniente coronel de las milicias, y con ella a las heroínas de la patria Grande que desde el frente de batalla y las trincheras, cuidando a los heridos, dieron su vida por la libertad de los pueblos”, explicó la locutora oficial en el acto. (Télam)

Reunión de tabacaleros y funcionarios sciolistas

Productores tabacaleros de Tucumán, Salta, Corrientes, Jujuy, Chaco y Misiones se reunieron en la provincia salteña con representantes de la fundación Desarrollo Argentino (DAR), entre ellos, su coordinador José “Pepe” Scioli, el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, y el presidente de BA Desarrollo, Adrián Biglieri. Los productores pidieron buscar alternativas de financiamiento para las cooperativas con el fin de mejorar sus estructuras y la competitividad regional, y plantearon la necesidad de crear una banca de desarrollo. Asimismo, se propuso una mejora del sistema logístico, como la mejora del ferrocarril y la salida al pacífico, según informaron.

Argentina volvería a vender productos a Vietnam

Argentina consolida una nueva posición como proveedor de alimentos en Vietnam, ante la posibilidad de retomar la exportación de carne aviar, vacuna y productos de la pesca, suspendidas desde 2011, informó el Ministerio de Agricultura. Esto se logró, según la cartera agropecuaria, a partir de la decisión del país asiático de anotar a la Argentina como “proveedor” de productos de origen animal y vegetal para consumo humano en Vietnam, luego de haber sido reconocido su sistema de control de inocuidad, por parte de los organismos de control de ese país. Por otro lado, la recuperación ganadera volvió a perder impulso en el último ciclo debido al contenido crecimiento que exhibe el stock bovino, con tasas acotadas respecto de los ciclos anteriores, en un sector que requiere estímulos para agregar kilos a los animales de faena, dijo la Fundación Mediterránea (Ieral). (DyN)

Comentarios