Atlético peleará el ascenso con otros 10 rivales que ayer fueron definidos

El equipo de Héctor Rivoira compartirá la zona B con All Boys, Unión, Huracán y Patronato, entre otros.

18 Jun 2014
1

A COPARLO. Los hinchas tratarán de ayudar al equipo a lograr el ascenso. Para eso deberá terminar entre los cinco primeros.

BUENOS AIRES.- El rumor de que el torneo de la B Nacional se jugaría con dos zonas de 11 equipos, se hizo carne ayer en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA y Atlético deberá terminar entre los cinco primeros del grupo B para lograr el ascenso a Primera.

El equipo de Héctor Rivoira compartirá la zona B con All Boys, Unión, Huracán, Patronato, Sarmiento, Independiente Rivadavia, Sportivo Belgrano, Santamarina de Tandil y Temperley. La A estará conformada por Colón, Argentinos, Instituto, Aldosivi, San Martín (SJ), Boca Unidos, Douglas Haig, Ferro, Guaraní y Nueva Chicago.

En la reunión realizada en Viamonte al 1300, Atlético fue representado por Luis Narchi, vicepresidente y Hugo Bermúdez, gerente general. Según pudo saberse, no hubo sorteo para armar las zonas.

Lo primero que se decidió fue que el “sabalero” y All Boys, últimos descendidos, no compartan zona. Luego, los criterios que se tomaron fueron claros: evitar problemas entre hinchadas enemigas en caso de que vuelvan los visitantes y la equidad de kilómetros a recorrer por cada equipo.

Por ejemplo, Unión y Colón fueron a zonas diferentes por su rivalidad y para que el viaje de sus rivales sea el mismo en cada zona. Lo mismo pasó con Atlético y Gimnasia (J), Independiente Rivadavia y San Martín de (SJ), Guaraní y Crucero (Misiones) y Douglas y Sarmiento (el clásico de la soja).

Sin rivalidad pero situados en la misma zona, Argentinos y Temperley, Instituto y Sportivo Belgrano también fueron separados, al igual que Patronato y Boca Unidos y Aldosivi y Santamarina de Tandil.

Sólo por la rivalidad entre su público, se separó a Chicago-All Boys y Huracán-Ferro.

El sorteo del fixture del torneo que tendrá dos ruedas será el 1 de julio y torneo comenzará el 2 de agosto y no el 9, como estaba previsto. Por esto, Atlético empezaría la pretemporada el 1 de julio y no el 7. Además, se resolvió que los contratos de los refuerzos (serán ilimitados) serán de 18 meses.

Comentarios