Atlético peleará el ascenso con otros 10 rivales que ayer fueron definidos

Atlético peleará el ascenso con otros 10 rivales que ayer fueron definidos

El equipo de Héctor Rivoira compartirá la zona B con All Boys, Unión, Huracán y Patronato, entre otros.

A COPARLO. Los hinchas tratarán de ayudar al equipo a lograr el ascenso. Para eso deberá terminar entre los cinco primeros. A COPARLO. Los hinchas tratarán de ayudar al equipo a lograr el ascenso. Para eso deberá terminar entre los cinco primeros.
18 Junio 2014
BUENOS AIRES.- El rumor de que el torneo de la B Nacional se jugaría con dos zonas de 11 equipos, se hizo carne ayer en la reunión del Comité Ejecutivo de AFA y Atlético deberá terminar entre los cinco primeros del grupo B para lograr el ascenso a Primera.

El equipo de Héctor Rivoira compartirá la zona B con All Boys, Unión, Huracán, Patronato, Sarmiento, Independiente Rivadavia, Sportivo Belgrano, Santamarina de Tandil y Temperley. La A estará conformada por Colón, Argentinos, Instituto, Aldosivi, San Martín (SJ), Boca Unidos, Douglas Haig, Ferro, Guaraní y Nueva Chicago.

En la reunión realizada en Viamonte al 1300, Atlético fue representado por Luis Narchi, vicepresidente y Hugo Bermúdez, gerente general. Según pudo saberse, no hubo sorteo para armar las zonas.

Lo primero que se decidió fue que el “sabalero” y All Boys, últimos descendidos, no compartan zona. Luego, los criterios que se tomaron fueron claros: evitar problemas entre hinchadas enemigas en caso de que vuelvan los visitantes y la equidad de kilómetros a recorrer por cada equipo.

Por ejemplo, Unión y Colón fueron a zonas diferentes por su rivalidad y para que el viaje de sus rivales sea el mismo en cada zona. Lo mismo pasó con Atlético y Gimnasia (J), Independiente Rivadavia y San Martín de (SJ), Guaraní y Crucero (Misiones) y Douglas y Sarmiento (el clásico de la soja).

Sin rivalidad pero situados en la misma zona, Argentinos y Temperley, Instituto y Sportivo Belgrano también fueron separados, al igual que Patronato y Boca Unidos y Aldosivi y Santamarina de Tandil.

Sólo por la rivalidad entre su público, se separó a Chicago-All Boys y Huracán-Ferro.

El sorteo del fixture del torneo que tendrá dos ruedas será el 1 de julio y torneo comenzará el 2 de agosto y no el 9, como estaba previsto. Por esto, Atlético empezaría la pretemporada el 1 de julio y no el 7. Además, se resolvió que los contratos de los refuerzos (serán ilimitados) serán de 18 meses.

Comentarios