Una arenga tucumana

Una arenga tucumana

Las travesías del nadador Matías Ola motivan a la Selección en Brasil antes de salir al campo

IMPONENTE. Matías Ola, nadando a orillas del glaciar Perito Moreno en El Calafate, por el Abierto Mundial de Aguas Heladas en 2013, una de las tantas proezas que realizó el tucumano en toda su carrera.  fotos facebook / Matias Ola IMPONENTE. Matías Ola, nadando a orillas del glaciar Perito Moreno en El Calafate, por el Abierto Mundial de Aguas Heladas en 2013, una de las tantas proezas que realizó el tucumano en toda su carrera. fotos facebook / Matias Ola
18 Junio 2014
Unir y hacer son dos verbos que Matías Ola ha conjugado de una manera inimaginable. “Unir el Mundo” es el nombre del proyecto con el que se ha propuesto conectar los cinco continentes a través de la natación extrema y a aguas abiertas. “Por Argentina Hago más” es el título de la campaña que una reconocida marca de desodorantes lanzó este año para motivar a los jugadores de la Selección en el Mundial y de la que el tucumano será una de las caras visibles durante la competencia.

Pero la historia de cómo Ola llegó a inspirar a Lionel Messi y compañía comenzó lejos del mar. Dentro de cuatro paredes y en su computadora, Matías conoció la campaña de Rexona y por Twitter les hizo conocer qué es lo que él hacía por Argentina: unir nadando las costas de España con las de Marruecos, por ejemplo. Nadar en aguas heladas pegadas a glaciares, otra de ellas.

La empresa se interesó por su proyecto y se contactó con él de inmediato. Clara Vivaldi, responsable de marketing de la firma, lo llamó y le pidió una autorización para mostrar sus imágenes a la Selección antes de salir a jugar los partidos durante el Mundial. Ola aceptó gustoso y en abril firmó un contrato por seis meses.

“Gracias @MatiasOla por tanto sacrificio. Vamos a dejar todo en la cancha por ustedes. #PorArgentinaHagoMas”, escribió Javier Mascherano en Twitter tras la victoria ante Bosnia. Era oficial, los jugadores del seleccionado habían conocido las proezas del nadador.

Pese a que la firma ya estaba estampada, recién ahí el tucumano supo que había llegado. “Empecé a tomar dimensión de lo que significaba. A partir de ahí me empezaron a seguir un montón de personas”, le dijo Ola a LG Deportiva desde Mendoza, donde compite en un festival de aguas frías.

El agradecimiento y la dedicatoria de uno de los mejores jugadores argentinos y en medio de un Mundial dejó pasmado al tucumano, tanto que aún no contestó el tuit. “Estoy pensando qué será bueno ponerle”, confesó.

Pero la timidez queda en las redes sociales. A la hora de los proyectos, Ola va al frente y ya está tramitando que el jugador de Barcelona sea uno de los impulsores de “Unir el Mundo”.

El ex River es embajador argentino de los desodorantes en cuestión y podría darle un impulso enorme a la movida de Ola, que ya cuenta con padrinos de lujo: Raúl Zaffaroni, juez de la Corte Suprema; el arquitecto César Pelli, y el actor Mex Urtizberea, entre otros.

Temas Matías Ola
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios