En un operativo antiterrorista detienen a un santiagueño

En un operativo antiterrorista detienen a un santiagueño

Vivía desde hace 10 años en Madrid; una hermana desmiente que sea un terrorista

EN MADRID. Policías españoles llevan detenido a César Rodríguez, uno de los nueve individuos sindicados como combatientes yihadistas. reuters EN MADRID. Policías españoles llevan detenido a César Rodríguez, uno de los nueve individuos sindicados como combatientes yihadistas. reuters
18 Junio 2014
La policía española desmanteló una red islamita que suministraba “combatientes” a la organizaciones terroristas vinculadas a Al Qaeda, con el arresto de nueve de sus miembros, uno de ellos de nacionalidad argentina. Los arrestos se produjeron en la madrugada de ayer en Madrid, según el Ministerio del Interior. Entre los detenidos está el argentino César Raúl Rodríguez, nacido en la capital de Santiago del Estero en 1989. Según el diario de Madrid “ABC.es”, Rodríguez se había convertido al islamismo y figuraba en la base de la pirámide de una organización que reclutaba combatientes yihadistas, de acuerdo con los trabajos de inteligencia previa elaborado por las fuerzas de seguridad españolas.

El santiagueño figuraba bajo el rótulo de “Reclutados, adoctrinados y preparados por la Brigada Al Andalus para combatir en las filas del ISIS”, el grupo radical que combate en Iraq y en Siria. La red había enviado a nueve yihadistas para luchar en Siria.

Según el diario santiagueño “El Liberal”, Rodríguez vivía en España desde hace 10 años, a donde había viajado para probar suerte junto a parte de su familia. Trabajaba en la albañilería y había formado familia con una mujer de origen marroquí con quien tuvo dos hijas. Una hermana de César, Luciana, dijo que su hermano se convirtió al Islam, que tiene doble nacionalidad, pero desmintió rotundamente que sea un terrorista. “Ellos conocen a dos personas que están detenidas, pero no tienen nada que ver con esto, es inocente”, insistió ante el diario. (Especial)

Temas Al Qaeda
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios