Blatter no quiere enfrentar los escándalos

Blatter no quiere enfrentar los escándalos

12 Junio 2014
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, sigue eludiendo hablar sobre los escándalos que rodean a la organización de Brasil 2014. El dirigente dio un discurso en el Congreso anual del ente rector del fútbol mundial para exaltar la capacidad de este deporte para cambiar la vida de las personas, pero eludió hacer cualquier referencia específica a los escándalos que rodean a la organización.

Las acusaciones de soborno que rondan la exitosa candidatura de Qatar para ser sede de la Copa del Mundo en 2022, han empañado la antesala de la gran cita futbolera que arranca hoy en Brasil.

Las reuniones de la FIFA realizadas en San Pablo esta semana, antes del duelo inaugural entre Brasil y Croacia, han puesto de relieve las profundas divisiones que existen dentro del organismo sobre si Blatter debería, o no, lanzar su candidatura para intentar ser reelecto en el 2015.

Sólo beneficios
Sus palabras ante los delegados de las 209 asociaciones que integran la FIFA fueron de carácter general y principalmente se centraron en los beneficios del organismo y del fútbol en general.

Blatter dijo que la FIFA tenía la responsabilidad de garantizar que el fútbol sea una positiva fuerza de cambio y explicó qué cosas tendría que hacer el organismo para intentar que eso suceda.

“La respuesta es fácil y simple; tenemos que predicar con el ejemplo, escuchando todas las voces, sin descartar nada. Debemos ser responsables y rectos en todo lo que hacemos, debemos hacer lo correcto incluso si esto tiene un costo”, aseguró.

Además, en otro tramo de su discurso, el presidente del organismo agregó: “No siempre es fácil estar a la altura de este principio. Pero es nuestro deber. Si nosotros no lo hacemos, ¿quién lo hará?”, sentenció.

Comentarios