La TV de pantalla curva hace del living una sala de cine

La TV de pantalla curva hace del living una sala de cine

En un mes desembarca un equipo cuya pantalla OLED tiene un ángulo de curvatura de cinco grados. Genera una sensación envolvente

CÓNCAVO. La curvatura de la   pantalla del LG es de cinco grados. CÓNCAVO. La curvatura de la pantalla del LG es de cinco grados.
10 Junio 2014
Como en el cine. Así, literalmente. Los televisores con pantallas curvas ofrecen imágenes similares a los formatos de las salas de cine. Es decir, generan una sensación envolvente en los espectadores. Si sos de los que no resisten la tentación de comprar cuanta novedad tecno aparece en el mercado o estás pensando en renovar la TV de casa, esta noticia te va a interesar: en julio llega al país un televisor con estas características.

LG había dado a conocer al mundo el LG 55EA9800 en la feria Consumer Electronic Show (CES), a principios de año. Al país arribará en algunas semanas más. Según dijo la empresa, será en julio. Es el primero en su tipo en desembarcar en Argentina: tiene pantalla de 55 pulgadas, un grosor de 4,3 milímetros y un peso de 17 kilos.

A diferencia del LCD y de otras tecnologías, el OLED no está iluminado desde atrás por una lámpara LED, sino que cada uno de los pixeles tiene luz propia. Eso permite que sean más delgados y livianos. Además, LG emplea un cuarto subpíxel blanco para mejorar los tres convencionales: rojo, verde y azul. Así aumenta el rango de color y su precisión.

Su pantalla es cóncava y tiene un ángulo de curvatura de cinco grados. Esto genera una sensación envolvente.

Vale aclarar que este Smart TV no es 4K, pero cuenta con conexión wifi, acceso a Skype, reproduce contenidos 3D y posee cuatro puertos HDMI y tres USB (uno es 3.0). Además, tiene un control remoto inteligente que permite controlar los comandos por medio de gestos.

Temas Skype
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios