Pave: “Me quiero quedar porque me apasiona San Martín”

Pave: “Me quiero quedar porque me apasiona San Martín”

El arquerdo y su pasión por seguir ligado al club de Ciudadela.

VOLÓ EN TODAS LAS CANCHAS. Diego Pave logra “manotear” la pelota en un centro y despeja una jugada peligrosa. Fue una postal constante del arquero en el torneo. VOLÓ EN TODAS LAS CANCHAS. Diego Pave logra “manotear” la pelota en un centro y despeja una jugada peligrosa. Fue una postal constante del arquero en el torneo.
09 Junio 2014
Si San Martín tuvo una estrella en el Argentino A que pasó, esa, sin dudas, fue Diego Pave. Volada tras volada y tapadas clave a lo largo del torneo lo volvieron indiscutido dentro del campo, aunque él se encargaba de mantener el perfil bajo. “No quiero que la gente se acuerde de mí sólo como un buen arquero que no ha ganado nada”, decía cada vez que enfrentaba un micrófono. Se refería claro, a que todo lo bueno tendría sentido sólo al lograr el ascenso. Pero... El objetivo se volvió imposible, y “Mostro”, como todos, se quedó con las ganas.

Hoy la historia es otra. San Martín se está renovando y vive horas decisivas en cuanto al armado del plantel. Por lo pronto, en los planes de Osvaldo Bernasconi figura el 1, sin dudas. “Acá no hay mucho misterio. Todos queremos que siga Pave porque sabemos que es un gran arquero, al igual que Juan Carrera (que ya firmó). Que ellos puedan estar en este ciclo será una gran satisfacción”, dijo el DT a horas de su designación.

Por suerte para Bernasconi, el puntano, que pasa sus días en San Luis, es consecuente con el deseo del técnico. Hoy tendrá un contacto decisivo para cerrar todo con la dirigencia. ¿Se cerraría para seguir? “Claro”, asegura. “Yo quiero seguir. Hay que ver qué arreglan entre mi representante y el club. Está todo en manos de él”, avisa.

La idea de que los jugadores deberán ajustarse al presupuesto (“todos deben amoldarse a las posibilidades de pago que tiene ahora el club”, confesó anteriormente el presidente Oscar Mirkin) no lo incomoda a Pave. “Es un tema que me importa. ¿Cómo no me importaría? Hace tres años que estoy en el club, y bueno uno hace el esfuerzo. Todos hablamos de los sueldos, pero a eso lo trata mi representante”, repitió.

El esfuerzo, el sueño postergado de ascenso y un torneo de transición como el que se viene son sólo algunos fundamentos de Pave para asegurar que se quiere quedar en el club. ¿El primordial? “Y ... porque me apasiona San Martín”.

Temas Diego Pave
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios